29 July 2014

La piscina infinita de Kois

Hoy os quiero recomendar la vivienda Mirage, una vivienda con una piscina infinita, diseñada por el estudio Atenas Kois Associated Architects para la isla griega de Tinos. De esta residencia cabe destacar un elemento, y es su piscina desbordante, en la que los residentes pueden disfrutar de vistas panorámicas sobre el mar Egeo, sin renunciar a su privacidad.

PLANO

PLANO PLANTA BAJA

PLANO DE CUBIERTA

SECCIONES

ALZADOS

La residencia está situada en una parcela rocosa con declive hacia el sur, con vistas al mar Egeo. El sitio ofrece una protección de los vientos dominantes y una meseta natural que desde el principio se identificó como el lugar más adecuado para la residencia, ya que reduciría al mínimo el impacto en el paisaje debido a la excavación.

Se trata de una estructura de un solo nivel y tiene una superficie de 198 metros cuadrados. La ubicación permite beneficiarse de maravillosas y panorámicas vistas del paisaje terrestre y marino. Sólo las características esenciales y los elementos programáticos para mantener una cómoda estancia fueron incorporados en el diseño.

La vivienda se encuentra en una meseta natural, lo que permite un diseño simple de un solo piso. Éste incluirá tres dormitorios y una cocina independiente, así como la sala de estar al aire libre.

El objetivo era integrar el edificio en el paisaje como si fuera parte de él. El espacio está cubierto por una piscina sin montura que produce un efecto visual del agua que se extiende hasta el horizonte, desapareciendo con el paisaje marino.

Desde la distancia, especialmente si se ve desde el camino de aproximación, en un terreno más alto, el único rasgo visible de la casa es el mar, como la superficie de la piscina. Y es que ésta, creación del reflejo del agua cuidadosamente colocada en el paisaje, evoca recuerdos del fenómeno óptico del espejismo por el que el proyecto fue nombrado.

La mayoría de los materiales de construcción visibles fueron extraídos de los alrededores y se utilizaron para hacer que la casa desapareciera en el paisaje. Técnicas locales también fueron tomadas como la construcción de la tablarroca, característica que se encuentra en abundancia en la isla.

Los materiales de la zona tienen un bajo impacto sobre el medio ambiente y son muy eficientes como materiales aislantes. Las paredes traseras están hechas de tierra retenida y tienen capas de vegetación que regula la temperatura y enfría el medio ambiente a través de la evaporación. La piscina actúa como techo, que proporciona aislamiento térmico y protección contra la radiación solar y la transmisión de calor.

El equipo decidió enterrar parte del edificio en el paisaje y luego crear una gran sala de estar frontal al aire libre. Todo ello se refugió debajo de la piscina en la azotea, que actuará como un gran espejo para el camuflaje del edificio con su entorno.

Publicado en Grandes arquitectos. 9 Comentarios.
Comentarios
Comentario de ACerocf

Espectacular, me ha encantado la piscina, una maravilla. Gracias por enseñárnosla

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

IMPRESIONANTE!!!

Comentario de Salva de la Calle

Impresionante, no tengo palabras ,el concepto de darle la vuelta a la arquitectura, con la vivienda por debajo de esa gran sobra para crear esa zona de esta.PRECIOSAS FOTOGRAFIAS

Comentario de Ignacio

Simplemente increíble, ¿quién no está ahora imaginándose ahí, recibiendo visitas, mostrando esta maravilla?

Comentario de HELGA CABALLERO

Fuera de serie…Amazing…Qué suerte que nos la permitáis ver. Muchas gracias. HELGA

Comentario de Joaquín Torres

Mil gracias Helga,Ignacio,salva ,Esther y a-cerocf….un abrazo a todos

Comentario de Didier M.

Que buena idea.

Comentario de Afredo

Muy buen post, la verdad es que esta casa es espectacular, no sólo por la zona rocosa que cabe decir que es impresionante sino también por el diseño de la vivienda y por la magnífica piscina desbordante que es la gran guinda de esta casa. Las piscinas desbordantes son geniales las mires por donde las mires, son estéticamente muy bonitas y muy fáciles de mantener. En Cerámica Mayo fabricamos materiales para piscinas y en especial para este tipo de piscinas.

Les dejo un poco de información por si les interesa:

http://www.ceramicamayor.com/colecciones

Muchas gracias y un saludo

Comentario de bikram yoga madrid

Madre mía, es una de las piscinas más bonitas que he visto. Soñaré con ella.