30 April 2012

La pesca de salmón en Yemen

Hoy quiero haceros una recomendación para salir de casa este fin de semana e ir al cine a ver “La pesca del salmón en Yemen.” La película está catalogada como una comedia, aunque siempre queda sitio para el romanticismo y la crítica del director.

El argumento se apoya en la historia del doctor Afred Jones, interpretado por un estupendo Ewan McGregor, un miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura al que le encargan estudiar la posibilidad de introducir la pesca deportiva del salmón en Yemen. Al principio parece un proyecto disparatado, pero el interés por la pesca del jeque árabe que financia el proyecto (Amr Waked) y la ambición del Primer Ministro por estrechar lazos entre Inglaterra y Oriente Medio hacen que Jones se replantee la propuesta. El romanticismo llega de la mano de la joven y atractiva representante del jeque, Emily Blunt en la película. Para más señas, el director es Lasse Hallström, conocido por “Chocolat” o “Las normas de la casa de la sidra”, y el guión, adaptado de la novela de Paul Torday, corre a cargo de Simon Beaufoy, el mismo guionista de “Slumdog Millionaire”.

Las situaciones que se dan en la película son tan emotivas como graciosas, sin dejar de lado un argumento bastante curioso y que  recuerda al símil del salmón nadando a contracorriente, una moraleja muy acertada que plasma esta película. Es una película que no te puedes perder.

Publicado en Recomendación del día. Sin Comentarios.