30 July 2012

La Gran Pulpería de Pozuelo, un viaje a través del gusto al norte de España

Hoy os recomiendo el restaurante la Gran Pulpería de Pozuelo. Un lugar perfecto para disfrutar de la auténtica gastronomía gallega, uno de los tesoros de España.

Quizás sea esa añoranza hacia su tierra la que llevo a su dueño,  Juan Olloqui, a instalar el templo del octópodo a las afueras de Madrid. Ubicado en la céntrica Plaza de España de Pozuelo, el restaurante tiene un ambiente agradable e informal que pretende recrear Galicia, eso sí, sin perder el toque de elegancia.

Situado en medio de un parque y complementado con mesas de mármol, paredes de madera y amplios ventanales, lo único que uno puede hacer allí es dejarse llevar hacia un viaje por el mundo de los sentidos al norte de España, en el que el gusto adquiere especial importancia.

En este lugar podemos encontrar los platos más populares de la cocina gallega; empanadas que pueden ser de lomo, bonito, bacalao, bacalao con pasas o berberechos…. un poco de marisco menudo, variado desde los berberechos al vapor, pasando por zamburiñas al horno, hasta llegar a los mejillones cocidos, o un poco de raxo do Burgo. Cabe decir que sería casi un pecado olvidarnos de su famosa tortilla de Betanzos, un manjar nada despreciable. Pero el el indudable plato de estrella es, cómo no, el pulpo de la casa.

Este restaurante está siempre hasta los topes, pero es que las razones que sustentan su éxito son evidentes.  Todas las ventajas anteriormente nombradas se complementan con el buen funcionamiento del servicio, que contribuye aún más si cabe, a disfrutar de una buena comida. Por si todavía fuera poco, los más atrevidos pueden disfrutar del Karaoke que se organiza con los últimos turnos de cena.

En definitiva, ni siquiera aquellos enamorados del famoso pulpo Paul hubieran resistido a probar este manjar, entre otros muchos, si es en La Gran Pulpería, claro.

Publicado en Recomendación del día. 1 Comentario.
Comentarios
Comentario de ROSA

Por la fotografía elegante sí que lo parece, la verdad tal como lo pintas, como si estuvieramos en el RAXO DO BURGO, pero sin ser tanta elegancia, esperemos que calidad precio estén de acorde SEGURO QUE LO ESTÁ , cuando vallamos por MADRID lo visitaremos UN SALUDO…..