29 April 2012

La colección Spline, de A-cero, presentada en la feria Light+Building de Frankfurt

Hace unas semanas os presentábamos la nueva línea de iluminación diseñada por A-cero para la prestigiosa firma de luminarias Arturo Álvarez, la colección Spline. Entre los días 15 y 20 de este mismo mes, los nuevos diseños de A-cero han viajado hasta Frankfurt para ser exhibidos en la feria bianual Light+Building, punto de encuentro de referencia internacional para el profesional que desea informarse sobre los últimos avances de aplicación inmediata en diseño, tecnología e innovación de vanguardia. Recordemos brevemente el concepto y las líneas maestras de los dos modelos.

SPLINE 190

El nombre que se le han dado a los dos modelos de lámpara son Spline 190 y Spline 45-50. La numeración se debe a las dimensiones de las mismas, la de pie y techo respectivamente. El nombre de la colección “Spline” se escoge por las hendiduras del diseño y por el trazo del lápiz sobre el papel. La luz que se proyecta siempre de manera atractiva e indirecta, recorre la pieza surgiendo de entre sus pliegues, sin que sea posible ver el origen de la misma.

SPLINE 45-50

PRESENTACIÓN EN FRANKFURT

El certamen presenta una oferta multisectorial única por su variedad e internacionalidad, en respuesta a la creciente demanda de sistemas integrados para un efectivo ahorro energético en edificios. A esta cita acuden profesionales públicos y privados procedentes de todo el mundo, que intervienen en la concepción, planificación y gestión de edificios; contracting; inversores; arquitectos; ingenieros; así como instaladores; diseñadores; decoradores; project managers; comercio; distribuidores; etc. Cerca de 2.200 expositores procedentes de más de 50 países y 180.000 visitantes alemanes e internacionales participaron en Light+Building 2012.

El primer modelo que os presentamos es una lámpara de pie con una altura de 1,90m en acabado gomoso y suave al tacto. Durante el proceso creativo, A-cero ha querido plasmar un gesto, un movimiento rítmico y articulado del lápiz sobre el papel. Una línea con personalidad propia que juega libremente por el entorno.

En cuanto a materiales, la colección Spline consta de estructura metálica con acabado exterior de silicona. Dependiendo del aspecto de la silicona y de su composición, se le pueden añadir reflejos cerámicos (mica blanca).

 

Publicado en Interiorismo, Noticias. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de MARTÍN

Pues escribo que me gusta ese estilo de diseño.
Saludos a Mª Esther Rodríguez y al equipo A-cero.

Comentario de Gabi

MUY bonitas. Qué maravilla de diseño.

Comentario de mercedes

Una gran idea, una de las palabras que te vienen al disfrutar de los proyectos de A-cero es “luz”. Las lámparas son una maravilla.

Comentario de charoj

Grandes diseños para decorar el interior… muy buen trabajo.

Qué preciosidad. Tienen mucha personalidad.