15 February 2010

La casa de tus sueños por 79.000 euros

Si os dijesen que podéis tener la casa de vuestros sueños lista en menos de tres meses por 79.000 euros, ¿os lo creeríais? o pensaríais: “Es imposible, algún fallo debe tener”. Pues no. No hay gato encerrado. Simplemente se necesita un terreno y A-cero pone lo demás.

Se trata de la última apuesta de A-cero: viviendas modulares. Casas industrializadas en las que el diseño, la exclusividad y la calidad, que caracterizan todos los proyectos A-cero, siguen siendo los protagonistas, pero a un precio mucho más asequible.

Todo ello, gracias a que los módulos de las viviendas son fabricados en taller reduciendo muchísimo los gastos de producción. Las piezas se realizan siguiendo un sistema de fabricación en cadena que permite ahorrar los costes y mantener un control de los materiales y calidades mucho mayor que en las construcciones tradicionales. No hay retrasos de mano de obra, inconvenientes climáticos ni problemas relacionados con los materiales. Además, el plazo de entrega se reduce a una cuarta parte como mínimo.

En consecuencia, tenéis una casa un 30 por ciento más barata que el resto de viviendas construidas en España (bajo los mismos estándares de calidad) y adaptada a vuestras necesidades o preferencias: número de dormitorios, mobiliario, piscina, garaje, porche y otras numerosas opciones que podéis ver en nuestra página Web (www.a-cero.com).

Como podéis comprobar las ventajas de estas casas son múltiples y, para variar, los japoneses parecen haberse dado ya cuenta de ello, ya que el 18 por ciento de las viviendas unifamiliares en el país nipón son casas industrializadas. También en EEUU (donde el 95 por ciento de los ciudadanos no puede costearse un arquitecto) cada vez son más las personas que optan por este tipo de vivienda como una alternativa asequible para una casa de diseño personalizado.

Sin embargo, en Europa las casas prefabricadas se han asociado históricamente a casas baratas y de poca calidad utilizadas como casetas o pequeños almacenes más que como residencias para vivir.  Un estigma social que existe debido a la baja calidad de los diseños utilizados en el pasado, especialmente en la época del comunismo en Europa del Este.

Pero los materiales actuales son tan óptimos, espectaculares y resistentes que incluso los hay con capacidad para aguantar terremotos y ciclones. De hecho, recientemente un arquitecto de Miami ha propuesto enviar a Haití casas prefabricadas de un material hecho a prueba de agua, fuego y moho para resolver el problema de la vivienda que existe en el país centroamericano tras el seísmo del pasado enero.

Y es que hoy en día un grupo cada vez más numeroso de arquitectos y diseñadores muy cualificados están apostando por las viviendas industrializadas como la próxima revolución de la arquitectura residencial.

Basta darse un paseo por la vivienda piloto que A-cero acaba de presentar en Madrid, para comprobar de primera mano como, pese a su económico precio, esta innovadora casa lleva impreso el inconfundible estilo de A-cero que le hace destacar entre todas las tradicionales construcciones de su alrededor. Sus líneas puras y rectas conforman una estructura cúbica en un negro rotundo que resplandece con la luz del sol de tal forma que nadie que pasa por la zona puede evitar dedicar unos minutos de su tiempo a curiosear la “casa modular”.

Publicado en A-cero Tech. 434 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Elena

Hola, donde puedo visitar la casa modelo en Madrid, por favor?

Comentario de BELEN

donde puedo visitar casa modelo en Castellon?

Comentario de Mónica

HOla, me gustaría ampliar información, quién las fabrica, dónde, etc. Gracias por la atención

Comentario de Marcela Toledo Cornejo

Buenas tardes en Chile, esta empresa tiene sucursal ????

Comentario de ruben

Enhorabuena por los diseños y por adelantaros a todas las normativas, soy arquitecto y entiendo que con los nuevos cambios y cada vez mayor exigencia de aislamiento y eficiencia energética este es el camino a seguir.

Comentario de casa modular

Espectaculares diseños y a un precio increíble… Definitivamente, las casas modulares son el futuro.

Comentario de brillocrislimpiezas

Espectacular. Una casa recogida y muy muy vistosa. Me encanta y las imágenes por la noche muy bien logradas, excelente trabajo

Comentario de marisa

me encantaria saber si en alicante habeis hecho alguna

Comentario de Maria SÁNCHEZ olmo

Megustaria saber como contactar para hacer una reforma en mi casa

Comentario de Bombillas led

Hola, son Bioclimáticas estas casas? Vienen con Iluminación a través de Bombillas LED ? Muchas gracias.

Comentario de Casas de Madera Natura

Magnificas casas, enhorabuena por vuestro trabajo, resulta inspirador. Sin duda la construcción modular se está convirtiendo en la forma más eficaz de hacer viviendas. Mejor control de calidad, diseño a medida, rápido y con un presupuesto cerrado.

Comentario de Escort Girl

Espectacular. Gracias por mostrarnos y compartir este magnifica casa. Sóis geniales. Un cordial saludo.

Comentario de Alejandro

Me encanta la casa, es increíble. Preciosa, encantadora. Otra gran idea puede ser comprar una finca rústica , que están tan de moda ahora. Saludos!

Comentario de David

Buenas, tengo una parcela de 288 metros y me gustaría saber por cuánto me saldría una vivienda de 150 a 200 metros . Quisiera saber precios también de la vivienda prefabricada .
Gracias

Comentario de Flor Dias

gostaria de saber quanto é que fica uma casa modular duo evolution e cubic evolution

Comentario de Inhaus

Un gran trabajo, desde luego que no tiene nada que envidiar a la construcción habitual de viviendas. Las casas modulares son una de las alternativas más atractivas del momento y cuenta con todas las prestaciones de una vivienda normal además de poseer una alta eficiencia energética. Un saludo!

Comentario de Carla

Hola, ustedes estar en Chile?

Comentario de Jose

Hola me gustaría saber si por el precio indicado tanto de 69000 como de 89000 vosotros os hacéis cargo de todo planos proyecto pedir permisos ayuntamientos……etc..?? Gracias

Comentario de carlos

Hola,
desearía saber los diseños y precios que tendría una casa de unos 200 m. El terreno sería de 415 m.
gracias

Comentario de luis

en una parcela de 290 mts( 10,5×27) se puede hacer esta casa de 79000 euros? cuantos mts cuadrados útiles tiene la casa?

Comentario de Sebastián

Buenas noches, me gustaría saber donde consultar los precios de cada modelo.

Gracias

Comentario de javier

hola…
pero alguien contesta en este blog?

Comentario de relatos

muy buena casa de maxima calidad y a un precio super asequible y razonable

Comentario de LM INGECON

Por nuestra experiencia, este tipo de construcciones ofrecen las ventajas de venir preparadas “de serie” a nivel de Eficiencia energéitica. Si nos gustaría tener un poco más de información técnica a este respecto. Un saludo!!

Comentario de Rosa

Qereis hacer una casa en Galicia a Coruña.quisiera saber algo sobre vuestros precios i condiciones.un saludo

Comentario de ROSALIA COLON GOICOECHEA

Dispongo de una parcela de 1000 m, en El Espinar, y me gustaría construir una casa con 4 habitaciones, 3 baños, salón-comedor, cocina, office básicamente. Por favor quisiera saber aproximadamente presupuesto.
Gracias, un saludo

Comentario de CARLOS MACIA VAQUERO

Dispongo de una parcela de 1000 m, en El Espinar, y me gustaría construir una casa con 4 habitaciones, 3 baños, salón-comedor, cocina, office básicamente. Por favor quisiera saber aproximadamente presupuesto. Les agradecería contestación.
Gracias, un saludo

Comentario de CARLOS MACIA VAQUERO

Dispongo de una parcela 1000 m en el El Espinar, quisiera construir una casa con 4 habitaciones, tres baños, salón-comedor, cocina básicamente. Por favor me pueden indicar presupuesto?
Gracias, un saludo

Comentario de Chantalle

Dispongo de una parcela de 600m2 en Almunecar y me gusteria construire una casa de 100 m2 moderne con 2 ou3 habitatios2 banos sin garage de 1 planta .por favor qui siéra saber mas ou menos. Précios et modelos.por previa una cita.graciasChantalle ( soy française ).

Comentario de Graciela

Me interesaria visitar la casa en castellon

Comentario de Jose hernandez

Me fascinan los diseños de Joaquín,admiro su buen gusto para el diseño de casa s,me gustan todas.Y lo felicito para mi es un extraordinario arquitecto.Saludos desde Hidalgo Texas e.u.

Comentario de ricardo cluet

me gustaria saber precio de casa modular de 90mts2 si es de una sola planta con 2 o 3 habitaciones,ocupacion14x6,50,en sant cugat del valles( barcelona), si es de dos plantas construccion total 125 mts2.
precio :llaves en mano

Comentario de Rosa de Casas

he de construir casa en Matadepera en terreno de 1000 m2 en un poco de pendiente. Casa estilo Kubico, de 2 hab dobles 1 sencilla 2 baños gran comedor salon cocina.
que precio me podria resultar llaves en mano ?
Muy agradecida

Comentario de Cristina

Me gustaría saber el precio más o menos ,de una casa de 100 metros en una parcela 154,ya se que también de pende de los a abadía pero más o menos , gracias