6 April 2017

JÓVENES TALENTOS EN A-CERO IN XXXVIII

En A-cero siempre apostamos por los jóvenes talentos, hoy os presentamos el post número treinta y ocho de esta serie.

En A-cero in vamos a contar con creaciones únicas y exclusivas de diferentes jóvenes artistas en distintos campos que van a exponer sus diseños y que también estarán a la venta en nuestro espacio. Tenéis la oportunidad de adquirir piezas de diseño exclusivas y únicas creadas por emprendedores que buscan expresar su creatividad y que tienen una nueva manera de ver el mundo.

Moix (8)

Moix es un estudio-taller de creatividad para el diseño y producción artesana y limitada de piezas con vocación artística que, mediante la recuperación y tratamiento de objetos antiguos y/o en desuso de materiales diversos, adquieren una estética y funcionalidad nuevas, que los hace inéditos.

Moix (2)

Moix es el nombre que Javier y Eva le dieron en 2003 a su primera idea de proyecto común: un biblio bar en Valencia. Un proyecto entonces inédito que homenajeaba con su nombreal escritor catalán de igual apellido, Terenci Moix.

Moix (3)

Moix (4)

Hace ya tres años, se presentaron al público en Valencia. Una iniciativa personal y profesional vinculada a la corriente de recuperación y transformación de objetos, conocida como upcycling, para poner en valor objetos olvidados que pertenecen a la memoria de varias generaciones.

Moix (6)

 

Su propósito no es el reciclaje o la reutilización creativa en si. Asocian ideas, conceptos que son relevantes para ellos con la apariencia y funcionalidad específica de cad pieza, para crear un vículo emocional e intelectual estrecho entre ella y el cliente. Un valor diferencial del producto más allá de los puramente estéticos y funcionales que quieren que les ayude a competir en un sector como el del culto a lo vintage, lo kraft, lo eco, que desde hace años es una tendencia en alza en el mercado.

Moix (1)

Moix (5)

Piezas únicas o de producción con series muy cortas que abarcan un periodo de casi 100 años y diversos estilos: mesas nordik, butacones y archivadores mid-cent, sillas vintage, perchas industriales, revisteros pop, lámparas… piezas donde predomina el uso del hierro y de la madera como materiales fetiche.

Moix (7)

Podéis encontrar una selección de Moix en A-cero in. Visítanos en c/ Santa Cruz de Marcenado, 2 – bajo 1 (esq. c/ San Bernardo).

Publicado en A-cero in. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Juan Sebastian

Los diseñoa con materias primas sin tratar..son siempre un triunfo,,,,,,la madera es bella

Comentario de Ainut lópez

Una pasada lo que hacen estos jóvenes talentos…enhorabuena por fomentarlo

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Que lindos objetos, me encanta el uso que hacen con la madera. Unos artículos preciosos y originales. Enhorabuera al estudio-taller Moix. un trabajo estupendo!!!