16 March 2017

JÓVENES TALENTOS EN A-CERO IN XXXV

En A-cero siempre apostamos por los jóvenes talentos, hoy os presentamos el post número treinta y cinco de esta serie.

En A-cero in vamos a contar con creaciones únicas y exclusivas de diferentes jóvenes artistas en distintos campos que van a exponer sus diseños y que también estarán a la venta en nuestro espacio. Tenéis la oportunidad de adquirir piezas de diseño exclusivas y únicas creadas por emprendedores que buscan expresar su creatividad y que tienen una nueva manera de ver el mundo.

La ceramista Carla García es la creadora de MIYAYA, es su proyecto artístico y vital. En 2015 retoma la tradición familiar restaurando el antiguo taller de cerámica abandonado durante años y tras varios meses de trabajo volvió a funcionar de nuevo. Durante ese tiempo concibe la idea de revitalizar y renovar el negocio familiar orientando la producción a satisfacer una demanda de cerámica moderna, atrevida y basada en unos principios de sostenibilidad, respeto con el medio ambiente y vuelta a los valores artesanales y de calidad. Así surge la idea de la primera colección.

COLECCIÓN “NO PLASTIC”

miyaya (1)

NO PLASTIC es una reacción natural a los abusos cometidos por las grandes empresas, a nuestra irresponsabilidad como consumidores y al deterioro del entorno.

miyaya (2)

Después de observar la utilización indiscriminada de envases de pástico y de la facilidad con la que nos hemos acostumbrado al término “usar y tirar”, decidió que ese sería un buen punto de partida para relanzar la producción del viejo taller: convertir los envases y packaging de un solo uso en algo permanente y único. Intentando recoger en cada pieza la belleza de lo efímero para reflejarlo en una pieza útil y duradera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

COLECCIÓN “LA EDAD DE ORO”

LA EDAD DE ORO es una colección inspirada en las clásicas piezas de cerámica de nuestras abuelas, esas vajillas y fuentes de loza con su filo dorado que tanta presencia daban a las mesas en las ocasiones especiales en las que la familia saca los ajuares que durante el año se mantienen en las vitrinas. Es una revisión en la que moderniza esas piezas girándolas, torciéndolas u ondulándolas.

VAJILLA

miyaya (1)

miyaya (2)

miyaya (3)

miyaya (5)

BANDEJAS

miyaya (3)

miyaya (4)

miyaya (1)

miyaya (3)

miyaya (4)

Podéis encontrar una selección de MIYAYA en A-cero in. Visítanos en c/ Santa Cruz de Marcenado, 2 – bajo 1 (esq. c/ San Bernardo).

Publicado en A-cero in. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de software restaurante

Me encanta la vajilla como si fuera una pizza.
Sin duda es muy original.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Que bonitos objetos, me encanta la vajilla con todos sus componentes, es una monada. Una bonita colección!!!