29 December 2016

JÓVENES TALENTOS EN A-CERO IN XXIV

En A-cero siempre apostamos por los jóvenes talentos, hoy os presentamos el post número veinticuatro de esta serie.

En A-cero in vamos a contar con creaciones únicas y exclusivas de diferentes jóvenes artistas en distintos campos que van a exponer sus diseños y que también estarán a la venta en nuestro espacio. Tenéis la oportunidad de adquirir piezas de diseño exclusivas y únicas creadas por emprendedores que buscan expresar su creatividad y que tienen una nueva manera de ver el mundo.

photoAlquimia es un estudio de diseño español cofundado en 2007 por la ilustradora, realizadora de animación y diseñadora Pilar Balsalobre y el biólogo, fotógrafo y diseñador Carlos Jiménez. photoAlquimia trabaja en la búsqueda de soluciones creativas, para desarrollar nuevos espacios, objetos y eventos. Su filosofía se basa en trabajar conceptos muy sencillos. La naturaleza y las diferentes tradiciones y técnicas artesanales, son su principal fuente de inspiración. Trabajan materiales naturales, sostenibles y ecológicos, tratando de fundir en los procesos de producción, las últimas tecnologías, con el empleo de manos artesanales expertas.

photoalquimia-1

Natura Imitatis es una colección de diseños inspirados en la naturaleza, que cargados de una energía muy especial, se transforman en objetos vivos, con alma y con una historia que contar que va más allá de lo que los ojos pueden ver. Esta línea de diseño se dirige a personas de todo el mundo que sienten la necesidad de reconectar de nuevo con la naturaleza, la belleza y los valores más humanos.

AJORÍ

photoalquimia-3

Ajorí forma parte de esta colección de diseño. Para su fabricación se utilizan materiales naturales y el sabio conocimiento de manos artesanas. Todos sus elementos son reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

photoalquimia-2

Ajorí es una solución creativa de organización y almacenamiento de aderezos, especias y diversos condimentos culinarios, inspirado en la forma de la cabeza de un ajo. Este accesorio de cocina ordena seis recipientes destinados a contener diferentes productos usados para aliñar diversos platos, adaptándose a las diferentes tradiciones culinarias de cada país.

photoalquimia-4

El packaging se inspira en la piel de un ajo, y para su fabricación se utilizan únicamente materiales naturales y biodegradables.

photoalquimia-5

Su elegante diseño orgánico de formas puras, la convierten en una pieza escultórica, resultando un excelente ornamento reflexivo, un iniciador de conversación alrededor de una mesa, sin olvidarnos que por su forma de ajo puede resultar un excelente protector de nuestro hogar o negocio frente a las malas vibraciones.

photoalquimia-6

 

SOYTUN

photoalquimia-7

Soytun es una pieza cerámica diseñada para la degustación cada vez más habitual, de las diversas formas de presentación de pescado crudo, tales como sashimi, sushi, tartar, etc.

photoalquimia-8

El diseño sirve por un lado para contener la salsa de soja, por otro dispone de un lugar para la mostaza picante (wasabi) y finalmente de una zona para reposar los palillos cuando no se utilizan.

photoalquimia-9

Para su fabricación se emplean gres esmaltado, unido a un esmerado trabajo de producción artesanal. En la zona de la base, cada Soytun va firmado y numerado a mano.

photoalquimia-10

El diseño del packaging se inspira en las antiguas cajas de cartón de los museos de historia natural, que en la época victoriana se utilizaban para contener los especimenes zoológicos y botánicos que se recolectaban en las distintas expediciones científicas. El estuche para regalo está realizado íntegramente en cartón reciclado, por lo que resulta un singular ejemplo de eco-packaging, totalmente respetuoso con el medio ambiente.

photoalquimia-11

Podéis encontrar una selección de photoAlquimia en A-cero in. Visítanos en calle Santa Cruz de Marcenado, 2 – esquina calle San Bernardo de Madrid.

Publicado en A-cero in. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Alquiler de barcos ibiza

Me encantan las salseras es una gran colección.

Comentario de alisado keratina madrid

Me gustan muchos ojala pueda pasarme por la tienda

Me ha encantado lo del ajo.