28 July 2011

José María Manzanares, la elegancia natural

Hoy Joaquín Torres nos recomienda a José María Dolls Samper, más conocido como José María Manzanares, torero. Nace en Alicante el 3 de Enero de 1982 en el seno de una familia de gran tradición taurina, por lo que lógicamente vive muy de cerca este ambiente, teniendo siempre en cuenta y como ejemplo la figura de su padre José María Dolls Abellán, estandarte de la lidia en nuestro país. José María Manzanares comienza los estudios de Veterinaria pero pronto se da cuenta de que lo suyo es el toreo, siguiendo esta rica tradición familiar.

Debuta con caballos en 2002 en Nimes y acaba tomando la alternativa en la Feria de Hogueras de San Juan de su ciudad natal, el 24 de Junio de 2003.  Actuó como padrino el valenciano Enrique Ponce y como testigo el andaluz Francisco Rivera Ordóñez. Manzanares cortó una oreja a su primer toro y dos orejas y el rabo a su segundo, ambos astados de la ganadería de Daniel Ruíz. Ha compartido cartel con su padre las temporadas 2007 y 2008 evidenciando el alto nivel artístico, serio y profundo, del torero alicantino. Particularmente importante para él fue el año 2008 en el que obtuvo sonados triunfos en la Feria de Abril de Sevilla y en la Feria de Hogueras de alicante donde salió a hombros de sus dos presentaciones.

En la tarde del 30 de Abril de 2011 indultó a un toro de nombre “Arrojado”, procedente de la ganadería de Núñez del Cuvillo, en la Real Maestranza de la Caballería de Sevilla, impresionante gesta que no sucedía desde hacía 43 años y que dice mucho de las dotes de uno de los considerados mejores matadores de toros de esta primera década del siglo XXI. Además de gran torero, Joaquín Torres, director de A-cero destaca que también “es una gran persona” y que “posee una elegancia natural”. “Su elegancia trasciende un mero aspecto formal” ha afirmado.

Publicado en Recomendación del día. 10 Comentarios.
Comentarios
Comentario de IVAN IGLESIAS

Un ” TORTURADOR ” de animales, ese es el resumen. No respetar la vida de un ser vivo que tiene todo el derecho del mundo a vivir en este Planeta es triste, primitivo, patético y lamentable. La gente que apoya esa fiesta sangrienta para mí y como opinión personal, considero que es de un sadismo y crueldad propia de un enfermo.

¿qué diferencia hay entre lo que hace un torero en una plaza y lo que hizo Anders Behring Breivik hace pocos dias? RESPUESTA: matar.

Comentario de Jorge Freire

Ya Iván… Entiendo que Joaquín admire a Jose Mari Manzanares como persona, porque creo que son buenos amigos. No se, a mi no me gustan mucho los toros, la verdad, pero es mas bien porque no lo siento como tradición. Pero primeramente he de decir que respeto mucho a la gente que siente y vive este mundo. Compararlo con lo de Noruega, sí que me parece exagerado y casi una aberración. Aquí entramos en un largo debate y habría mucho que hablar, no entiendo a la gente que se cierra en banda y tacha a la gente en este sentido, también lo tuyo me parece ciertamente radical. Qué hacemos? Nos cargamos la fiesta nacional? Yo me la cargaría, pero no de una forma radical y desenfadada, estos temas tienen que tener un consenso. Y decirte que si los toros sufren, el torero también lo hace, no te creas que es tan fácil ponerte delante de un animal así. Además posteriormente del toro se aprovecha mucho para la alimentación y hay colas y encargos en las carnicerías… qué rico!. Y antes de ser “asesinado” no veas cómo viven, en unos parajes y bien alimentados… etc. Bueno, lo dicho. No hay que ser así tampoco

Comentario de sebas

lo que es una aberración es admirar a un torturador!

Comentario de sebas

más les valía centrarse en temas arquitectónicos y dejarse de circos

Comentario de Amaia

Sebas. Joaquin Torres, o A-cero, se centra en lo que le da la gana, para eso es su blog, y no en lo que a Sebas le gusta. Es imposible contentar a todos. Lo que no se puede es ser Asi de fundamentalista. A mi tampoco me gustan los toros y no por ello voy a dejar de admirar la obra de A-cero. Tampoco voy preguntando a la gente todo el rato por la calle si le gusta los toros o no, si son católicos o no, si sin de derechas o no… Simplemente soy educada.

Comentario de IVAN IGLESIAS

¿pero qué tendrá que ver el fundamentalismo con ser contrarios al espectáculo sangriento que son las corridas de Toros?

Hace unos minutos que me he borrado del grupo de fans de A-Cero en Facebook y eso que fuí de los primeros en pertenecer a ese grupo. Personalmente ya empiezo a pensar que a Joaquín le va más “la prensa rosa o social” que la arquitectura porque de verdad ¿qué narices pinta esta entrada en el Blog o estas recomendaciones que nada tienen que ver con la arquitectura? Además hay algunas que hasta son ridículas como recomendar el iPad cuando hace años que ya está en el mercado u otras entradas también bastante buffff

Sebas tienes toda la razón…

En fin, tengo que reconocer que tenía en mente hacerme una modular de 2 plantas antes de 5 años, pero ya hasta de eso se me han ido las ganas. Buscaré a un constructor y me la haré por mi cuenta, estoy muy decepcionado…

Buenas noches…

Comentario de ANA

paz y amor… chicos!!!!

Comentario de sebas

gracias ivan. igual que Joaquín Torres o A-cero en su blog se centra en lo que le da la gana, también los lectores podremos comentar lo que nos plazca.

Comentario de Ferran Silva

Es importante respetar en primer lugar la libertad de expresión del señor Torres, creo que es libre de tener amigos de cualquier condición y profesión, y a nadie debe importarnos, creo que esta es una forma de conocer a Joaquín

Comentario de Joaquín Torres

Siento muchísimo que con mi actitud y mi ,amera de ser ofenda ala gente….no es desde luego mi intención…..
Yo recomiendo aspectos que a mi ,e parecen interesantes y los recomiendo cuando me parece oportuno a MI….no entiendo en que puede dañar esto a alguien pero si es así me disculpo….pero no Sebas o Ivan no me pidáis que deje de d
Ser yo mismo para contentaros o para que me encarguéis una casa….yo soy como soy ,intento respetar a TODO el mundo sin dejar mis convicciones…Creo que deberíamos ser todos un poco mas tolerantes con el prójimo….y desde luego entiendo perfectamente que no os gusten los Toros ….lo entiendo y lo respeto….pero a MI José Maria Manzanares me parece un maestro y no solo en su profesión ….y lo digo con total libertad y sin prejuicios….e intentando no molestar a nadie….
Un abrazo a todos y gracias por participar.