30 March 2011

Jaume Sanllorente “Sonrisas de Bombay”

Hoy Joaquín Torres te recomienda a Jaume Sanllorente y “Sonrisas de Bombay”.

2003, Jaume Sanllorente, joven periodista que un buen día decirde ir a una agencia de viajes para pasar unas vacaciones en la India.

En este primer viaje quedó impactado, principalmente por el índice de pobreza que había en cada rincón de sus calles. Conoce un orfanato en Bombay, que cerraría en un corto periodo de tiempo, formado por 40 niños, los cuales sin solución volverían a las calles, por lo tanto a su vida anterior, la prostitución.

En su libro “Sonrisas de Bombay”, a través de su argumento, nos transmite el secreto para ser más felices, buscar la felicidad de los demás. Una narración en la que se contemplan injusticias, soledades, amenazas de muerte … , la fuerza interior para seguir adelante ante las adversidades.

Una lección de amor sabio, entrega, sacrificio y esperanza que nos invita a recorrer el camino hacia un mundo mejor.

En 2009 el gobierno español condecoró a Jaume Sanllorente con la Cuz Oficial de la Orden del Mérito Civil.

Los proyectos apoyados por Sonrisas de Bombay han impactado, en los últimos años, la vida de más de 5.000 beneficiados directos (con grupos humanos poco aventajados como la casta de los intocables o los pacientes con lepra, uno de los colectivos más desfavorecidos de la India).

Su actual Plan Estratégico contempla distintas alianzas con comunidades de Bombay para poder desarrollar conjuntamente proyectos que beneficien las localidades más marginadas y vulnerables de la zona. Su principal objetivo es asegurar una vida con derechos y un futuro digno: un orfanato para niños de la calle, dos escuelas para intocables y proyectos educativos y sanitarios que optimicen su situación y les den un empujón para llegar a su sostenibilidad.

Sus programas de acción se podrían dividir en cinco áreas genéricas: educación y familias, lepra, sensibilización, expediciones médicas y creación de empleo.

Tu pequeña ayuda hará una gran diferencia, colabora con sólo 15€ al mes.

Publicado en Recomendación del día. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Agueda

Apoya la candidatura de Jaume Sanllorente al Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación