31 March 2012

INTERIORISMO A-CERO PARA EL ÚLTIMO ÁTICO DISPONIBLE EN REGIMEN DE ALQUILER EN LA C/SERRANO DE MADRID

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres, presenta el proyecto para los pisos de lujo que ha diseñado en un edificio recién rehabilitado en la céntrica calle madrileña de Serrano. A-cero ha realizado en exclusiva el diseño interior de todas las viviendas que se encuentran en el inmueble.

Os presentamos el último ático disponible en régimen de alquiler.

CROQUIS

LOCALIZACIÓN

PLANTA

El ático se proyecta como un dúplex. En la primera planta se sitúan las estancias más comunes de la vivienda. Un salón de 28’15 m2, un comedor de 15’45 m2, dormitorio de 14’76 m2, cocina de 10 m2, un baño y un aseo de cortesía. Completan este nivel estancias de servicio como el lavadero, el vestíbulo y los distribuidores que dan acceso y organizan las distintas dependencias de la casa.

En el nivel superior se encuentran los espacios más privados. Un gran dormitorio completo, con baño y vestidor, de 21’82 m2, otro dormitorio de 18’81 m2, 2 baños más, cada uno de ellos con 5 m2 y 2 terrazas de 12’28 y 12’54 m2 respectivamente.

INTERIORES

En general, los interiores se han diseñado con un estilo algo más conservador al que nos tiene acostumbrados el estudio, adaptándose de esta forma al edificio que da cabida al proyecto.

Hay que destacar la amplitud de las estancias, muy patente gracias a una acertada disposición del espacio y las dependencias que lo conforman.

En el ático, la protagonista principal es la luz, que moldea y define las formas interiores, puras y limpias, en estancias  diáfanas que dan una gran sensación de calidez. A través de grandes ventanales y lucernarios en salones, comedores y vestíbulos se consigue esta luminosidad, potenciada por el blanco impoluto que reviste paredes y techos.

 

Para el suelo se ha optado por diferentes materiales, como mármol travertino o madera y porcelánico gris oscuro en cocinas y baños.

Los dormitorios continúan con las pautas marcadas por el resto del proyecto y así, elementos como las cabeceras, mesitas de noche y escritorios sobresalen por su diseño orgánico que recorre rincones y esquinas con curvas sinuosas de aires futuristas.

Los claroscuros y juegos de contrastes y colores blancos y negros son una constante en todo el ático además de una de las señas de identidad del estudio A-cero.

Esta vivienda es propiedad de VP Hoteles.

Para más info:

www.vphoteles.com

https://www.facebook.com/#!/pages/VP-Hoteles/346221643157

TEL_ 91 562 52 92

Publicado en Interiorismo, proyectos, viviendas. 11 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Encarni

Es muy chulo!!! Pero……. podríais poner alguna foto de los baños y alguna más de las habitaciones, por favor? me encantaría verlas. Muchas gracias.

Comentario de Ladislao Biro

No me convence tanto dominio del blanco con toques de negro. Tampoco siento ningún aprecio por el exceso de líneas rectas y tantos acabados abruptos.

Sinceramente, creo que sentaría muy bien a vuestros diseñadores que adoptaran más políticas propias del feng shui y que tuvieran muy en cuenta las palabras de Gaudí: “la línea recta es del hombre, la curva pertenece a Dios”.

Comentario de Miguel L

¡Excelente! Me encanta esta reforma. Sobretodo me gusta el respaldo de la habitación de matrimonio.
Felicidades Joaquin. Un abrazo

Comentario de Juan Manuel Bernal Parodi

Vamos a ver para seguir la pauta de la naturaleza solo habría que usar un estado caótico puro, es el hombre quien impone su formalismo, normas rectas y curvas perfectas…….no existe la verdad verdadera, solo opiniones mas o menos acertadas y tan buena es la curva como la recta, son formas impuestas no naturales que responden al estado de animo del proyectista o del morador……..mucha paz

Comentario de Jesus

Las imágenes de los dormitorios a mí en particular me trasmiten más que estoy viendo la suite de un hotel que la habitación de una vivienda particular. Sin quitar merito al gran trabajo realizado opino que el interiorismo de una vivienda debe de aportar algo más.

Comentario de Jesus

Corrigo. Mal leido por mi parte. Si es propiedad de VP Hoteles hay un estandar fijado. Entonces ok. Good Job!!. Enhorabuena sobre todo por la progresión y las ganas que le poneis. Un saludo.

Comentario de Anónimo

El ornamento es delito. Excellent, congratulations!!!

Comentario de Joaquin Torres

Gracias a todos por vuestras palabras y por vuestra participación…

Comentario de manolo

El ornamento es delito. CON ESTA FRASE QUEDA TODO DICHO…PAra mi se generan espacios impersonales, fríos y poco acogedores, sone spacios que puede apetecer vivir 15 minutos pero no vivir permanetemnete en ellos.
PARA Ladislao Biro: El tema de interiorismo creo recordar que lo lleva Patricia, no Joaquín??LUEGO SERÍA BUENO QUE ELLA OPINARA Y PODERLA PREGUNTAR A ELLA…Sinceramente cuando vemos un espacio y no percibimos la rpesonalidad de los que lo habitan, a qúe se ddedican, si les gusta leer, siles gusta pasar el tiempo con muchos miembors de la familia, si le gusta esatar junto ala chimenea…CUANDO VEMOS UN ESPACIO Y NO PODEMOS DESCIFRAR ESTAS CARACTERISTICAS Y OTRAS TAN PERSONALES DE CADA CLIENTE…PARA MI EL ESPACIO NO ES ARQUITECTÓNICO NI CI CORRECTO. ESTA CASA PODRÍA SER EL INTERIOR DE CUALQUIER CASA DE LAS MUCHAS QU VEMOS EN TODOS LSO RENDERS A DIARIO, Y TODO NOS LO CREIRÍAMOS…MALA MALA MALA COSA!
UN SALUDO

Comentario de MANUEL

Manlolo: si el sudor fuera envidia, te deshidratabas… aún no he leído un correo tuyo que digas nada positivo… solo buscas descalificar y desacreditar con demagogia barata, haciendo que entiendes, y mil veces te han rebatido cosas para demostrar que no entiendes tanto, (los resabidos no gustan), y diciendo que no tienes nada que demostrar, cuando ni si quiera tienes el valor de decir a que te dedicas, si es que te dedicas a algo, porque con la de veces que escribes y la cantidad que escribes, lo más probable es que estés “con mucho tiempo libre”, por no decir en el paro, con mis respetos a los que se encuentren en esta situación… La verdad, si esto fuera telecinco, tu serías Belén Esteban, mucho alboroto, pero poco argumento de verdad (y más manido que una moneda vieja) y no te das cuenta de que solo llamas la atención de los que entran por primera vez en el blog, pero una vez te leen 3 veces, ya nadie te hace caso, tienes un afán de protagonismo desmedido, y éste no lo vas a conseguir despreciando el trabajo del estudio, pues tu único “mérito”, si así podemos llamarlo, es atacar, descalificar, desacreditar, pero no haces nada positivo, ni por tí ni por nadie con esta actitud, y así te vas a quedar… no se si te has dado cuenta, pero Joaquín ya ni te contesta y no me extraña, es perder el tiempo… En fin, en todas partes tiene que haber de todo, y aquí ya sabemos quien pone siempre la semilla de la discordia, pero no te preocupes, pronto ni te contestará la gente, porque como he dicho, no ofreces nada…
Dices que Joaquín se repite en sus renders, y proyectos, pero anda que tú… con leer uno de tus comentarios, los leemos todos.
MANOLO: CAES MAL.
MANOLO: CANSAS.
MANOLO: QUE SOLITO QUE DEBES DE ESTAR…
(lo único que me gusta de ti es tu nombre… a la fuerza! que remedio me queda…)

Comentario de manolo

Para Manuel: Estimado Manolito, seré breve…QUE LA GENTE LEA Y SE DARÁ CUENTA SI DESCALIFICO, SI TENGO RAZÓN O NO LA TENGO, O SI DIGO COSAS POSITIVAS O NEGATIVAS (ESTO ÚLTIMO DEBEIERA DE PREOCUPAROS TANTO SINCERAMENTE)…Sinceramente no tengo porque decir quien soy, ni a qué me dedico, ni tan siquiera decir cómo me llamo y menos agente como tu, JOAQUÍN NO RESPONDE SENCILLAMEBTE PORQUE EL UNICO TIPO DE RESPUESTA QUE SEULE HACER ES PARA DAR LAS GRACIAS Y LAS RESPUESTAS QUE YO BUSCO NO SON DE ESE TIPO SI NO DE ARQUITECTURA. TE DIGO LO MISMO QUE A OTROS, TE HAS METIDO AQUÍ SÓLO PARA CIRTICAR A UN COMPAÑERO (YO)…A TÍ SI QUE TE SOBRA EL TIEMPO. Y SI NO SABES HACER DOS COSAS ALA VEZ TAL , NO ES MI PROBLEMA, OK??
DCIRTE TAMBIEN QUE ME GUSTA QUE ME HAYAS ESCRITO PORQUE LA MITAD DE LO QUE DICES ES ABSOLUTAMENTE FALSO (COMO POR EJEMPLO QUE BUSCO DESCALIFICAR, CUANDO LO ÚNICO QUE HAGO ES PREGUNTAR COSAS LÓGICAS QUE CULAQUIER CLIENTE UN POCO ENTENDIDO LE GUSTARÍA SABER..)SINCERAQMENTE NO TODO ES PERFECTO Y HAY COSAS QUE SE VEN A SIMPLE VISTA (LO MISMO TU CARECES DE ESA OTRA CAPACIDAD Y POR ESO TE CREES QUE TODO ES PERFECTO Y QUE EL QUE LLEVE LA CONTRARIA AJOAQUÍN TORRES ES UN DEMAGOGO Y UNA MALA PERSONA)…EN FIN GRACIAS POR ESCIRBOR ESTAS COSAS PORQUE ASÍ LA GENTE PUEDE VER QUIEN TIENE RAZÓN Y ME DAS MÑAS FUERZA Y DESPIERTAS MI INQUIETUD POR PREGUNTAR MÁS COSAS INTERESANTE SDE ARQUITECTURA, NO DE OTRA COSA COMO EM IMAGINO QUE TU PREGUNTARIAS…
UN SALUDO, A MI NO ME GUSTA TU NOMBRE, POR ESO ME LO HE PUESTO.