29 March 2012

Interiorismo A-cero para el apartamento situado en Puerto Banús, Marbella – Málaga

Hoy hemos rescatado un proyecto de interiorismo realizado hace ya algunos años, para un apartamento (bajo con jardín) ubicado en Marbella de 174,44 m2 situado en Puerto Banús. En la reforma, las limitaciones las imponen la planta irregular, a la vez alargada, y la baja altura de techos. El programa está compuesto por 2 dormitorios dobles, cuarto de baño, dormitorio principal con cuarto de baño y vestidor, cocina, salón-comedor, aseo y terraza.

PLANO EN PLANTA

La solución pasa por conectar la cocina con el salón-comedor y que continúen siendo estancias independientes con acabados en tonos marrones, haciendo los espacios más acogedores, provocando el contraste entre los tonos marrones del mobiliario y el blanco de los paramentos verticales y horizontales.

El apartamento se distribuye en dos zonas. La más cercana a la entrada se destina a los espacios más públicos (hall y aseo) y la más alejada, el dormitorio principal.

La división ente ambas partes la marca la zona común (cocina, distribuidor y cuarto de baño).

El hall se ilumina a través de una puerta de vidrio transparente complementada con un vinilo que proporciona una iluminación adecuada con total intimidad. La conexión entre la cocina y el salón-comedor la marca una barra de madera de ébano y un vidrio con butiral color blanco retroiluminado.

La zona de estar ocupa la mayor superficie del apartamento, que se deja diáfana y se distribuye mediante la colocación del mobiliario.

Todo el mobiliario: mesas, librerías, sofás, sillas, etc…está diseñado como parte integrante del apartamento. Los materiales utilizados para el interior se combinan entre tonos fríos y cálidos; como el pavimento de mármol macael y el revestimiento de madera. Suelo, paredes y techos, acabados en blanco resaltan los acabados en tonos cálidos.

La terraza y la piscina sigue la misma línea interior combinando tonos cálidos y fríos, con mobiliario de vidrio negro, con sofás de mimbre y almohadones blancos.

Publicado en Interiorismo, proyectos, viviendas. 20 Comentarios.
Comentarios
Comentario de DG Arquitecto

Bonitos interiores, un estilo diferente a los trabajos más nuevos. Un buen trabajo, está bien rescatar viejos proyectos, para ver como hemos cambiado. Saludos!

Comentario de alberto

Perdon, este es el blog del “prestigioso” arquitecto Joaquin Torres? diseñador de casas como las de estrellas Cristiano Ronaldo, raul, shakira y piqué, penelope cruz y borjita thyssen?

Comentario de Joaquin Torres

Alberto este es el blog de a-cero estudio q dirige joaquin Torres…Muchas gracias.

Comentario de manuel

hay un detalle…. en la cocina a salón…. que me parece bueniiiisimo. la forma de cerrar esa “ventana” tan simple, discreta… es de esas cosas que las ves y dices lógica… como iba a ser sino? pero sé que son difíciles de sacar en su momento. Me la guardo en libreta!

Comentario de manolo

Me temo que si Alberto…este es su blog.

Comentario de Juan Carlos

Me lo parece a mi o este diseño no es como todos los otros, es decir, le falta las bolas de acero, una velas, el típico cuadro grande, el diseño blanco de las paredes, los sofas… La verdad es que este diseño no es el típico de siempre.

Comentario de Infinity

Si Alberto, le ha hecho casas a gente popular – famosa
que no son unos pelados muertos de hambre como tu!
P.D A titulo informativo, lee la prensa diaria, A-cero no le ha
diseñado la casa a Piqué.

Comentario de José Fernández Pernas

¡Excelente! me parece de una belleza extraordinaria, la combinación del color blanco y los tonos cálidos de las paredes y muebles dan sobriedad , elegancia y luminosidad al conjunto.Impecable.

Comentario de Joaquin Torres

Jose que alegría ….un abrazo enorme lleno de admiración.

Comentario de felix

me parece patético que los mismos seguidores del blog se descalifiquen los unos a los otros sin conocimiento de causa! Infinty, para acusar a una personas de pelada muerta de hambre, tendrías que basarte en algo no? y dudo que conozcas las circunstancias personales de alberto, en cambio es por todos conocida la gran trayectoria de borja thyssen verdad?

Comentario de manolo

Infinity patética tu afirmación…Nadaras en la abundancia con ese comentario por lo menos…
Saludos…

Comentario de PERE

Este proyecto es de hace unos añitos ¿eh?… que gran trayectoria y como os superáis día a día. Sois todo un referente.
Por muchos años… un abrazo

Comentario de ROGELIO OCHOA

el arte nunca progresa, evoluciona es una cita de raul sodi y asi es a-cero sigue creciendo,sigue evolucionando y nunca dejen de hacernos soñar

Comentario de Amor poligonero

Alberto, Manolo. Tan aburridos estáis para ver blogs que no os gastan? O hay algún otro motivo tipo envidia o cruzada particular? O quizá es vuestra válvula de escape el hacer estos comentarios a modo de terapia de alguna patología mental? O tal vez la travesura del día? En fin, parecéis patéticos. Yo si fuera Joaquin, tendría claro eliminar vuestros comentarios, pero la verdad, para qué molestarse…

Comentario de manolo

AMOR POLIGONERO: Te echabamos de menos (eres d ela dinasitía PARODI) MUCHA GENTE TE CONOCE YA. Asi que no entraré en juzgarte, a pesar que una vez mñas se nos vuelve a faltar el respeto de una forma directa: “parecéis patéticos” Entiendo que te ponga nerviosos que cuando yo opine las entradas en enetse blog y opiniones se multiplquen por 4, LA VERDAD ES QUE YO SI FUERA VOSOTROS ESTARÍA PREOCUPADO. Pero aformtunadamente la realidad de la vida es muy subjetiva y creeme que hay mucha gente que opina diferente a ti…NO RESPONDERE A TU ATAQUE DIRECTO COMO MUESTRA DE MI GRATITUD Y BONDAD HACIA ESTE BLOG, PERO UNA VEZ MÁS CUANDO ME DICEN QUE ESOTY TODO EL DÍA FALTANDO EL RESPETO (CUANDO S´´OLO CRITICO EL TRABAJO DE ALGUIEN PORQUE MUCHAS VECES NO ME PARECE CORRECTO) Y RESULTA QUE SPSI VOSOROS Y LOS DE ESTA EMPRESA LOS QUE ATACAIS PRIMERO HACIA MI PERSONA. EN FIN ESTE BLOG ES UN REFLEJO DE LOQ EU ES ESTA EMPRESA, FALSA HASTA EN SUS COMENTARIOS. SE QUE DE UAN FORMA U OTRA MARIA ESTHER ESTA EN LA EMPRESA, PARODI, JOAQUÍN Y AMOR POLIGONERO (SÉ QUE TU TAMBIEN)
ABRAZOS

Comentario de Alejandro

Está bien, vuestra decoración se adapta + a espacios grandes y luminosos, pero, no está mal…

Comentario de manolo

No criticaré nada porque antaño, los interiores los hacíais mñas acogedores, no tan frios e impersonales como ahora…BUEN REPORTAJE podemos ver como una empresa puede evolucionar o retroceder comparando el pasado con el presente…

Comentario de juan manuel bernal parodi

Parece que estes enmorado de mi, no me menciones mas hijo mio del alma bendita, yo aqui no soy nadie, no hables de mi……yo solo soy un fanatico de A-cero sin credibilidad alguna…asi que gracias de todas formas por ser referente de tus comentarios pero la verdad no merezco ese honor ni por hartible………

Comentario de manolo

Parodi: es que eres como un camaleón empezaste adorando al creador hace ya mucho timepo, pasaste aun estado de critica leve (posiblemente por ordenes del supremo) y ahora eres el “Portavoz tecnico de las arquitectura tech de este empres”, te agradezco tu esfuerzo y los cambios que estas dando…en un futuro lo mismo empiezas a valorar la arquitectura de otra forma. UN SALUDO.