30 September 2013

Inauguración de la tienda Intersport en Madrid diseñada por A-cero

Hoy desde el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, queremos presentaros  una selección de imágenes del proyecto de interiorismo finalizado para una tienda Intersport, situada en el Barrio de Salamanca de Madrid, que celebró su inauguración el pasado miércoles.

La tienda consta de una superficie total de casi 400m2, divididos en dos niveles: entreplanta y planta baja.

LOCALIZACIÓN

Podéis visitar esta tienda en la c/Ortega y Gasset 33, en pleno corazón del Barrio de Salamanca de Madrid…muy próximo a nuestro showroom de A-cero In

CROQUIS

SECCIONES

PLANTA SÓTANO

La planta sótano, de 185m2 de superficie total, cuenta con  la siguiente distribución: una zona de exposición de 112m2, un aseo para hombres y otro para mujeres, dos almacenes, dos distribuidores, un probador de 3,20m2, un cuarto de instalaciones y, unas escaleras y un ascensor de minusválidos para acceder a la planta baja.

PLANTA BAJA

En la planta baja, con una superficie de 254m2 encontramos otra zona de exposición, de 131m2 en este caso, un acceso con porche, un escaparate de 9m2, un distribuidor, una zona de probadores de 4,5m2, un despacho, un almacén y, la zona de pago.

RENDERS EXTERIOR

En la fachada del establecimiento llaman la atención los amplios ventanales, que constituyen el escaparate y la entrada y, que además dejan a la vista las dos alturas del interior.

INTERIORES

En el interior destaca el falso techo, cuyo diseño responde a la conceptualización de las suelas de calzado deportivo, aprovechando estas formas para ubicar tiras de luz led que aportan una iluminación indirecta en tonos azulados.

Los acabados son en color blanco y negro y, los materiales utilizados son PVC y moqueta para el suelo y, lacado/brillo para columnas y techos.

La mayor parte del diseño se enfoca al techo y al suelo, que están además proyectados en negativo, pero sin seguir unas mismas formas. Las paredes, en su gran mayoría, siguen un diseño más funcional ya que se contemplan como áreas expositivas.

IMÁGENES FINALES DE LA TIENDA INTERSPORT

Imágenes del cóctel de inauguración de la tienda Intersport Piñeiro:

Publicado en Interiorismo, proyectos. 10 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Una Tienda Preciosa, me gustan de manera especial los Falsos Techos realmente Espectaculares-Felicidades!!!!

Comentario de Anónimo

Interesante manera de superponer arquitectura y deporte mediante la relación de movimiento entre ambos.
Quizá al final se desvirtúa un poco por la acumulación de producto que no deja ver los gestos del suelo y porque los falsos techos se “comen” la tienda.
Enhorabuena por el trabajo.

Comentario de ROSA

Que importante son los interiorismos en los negocios….es una parte muy importante para las ventas, es lo primero que entra por los ojos cuando entras en una tienda….y que pena que los empresarios no les den tanta importancia…..este interiorismo me parece ESPECTACULAR…..FELICIDADES

Comentario de JULIA

Simplemente espectacular…. Enhorabuena! Solo que las piezas negras del techo las hubiera puesto menos gruesas, para dar un poco mas de luminosidad y se pareciera más al render. A ver si se expande más la interiorismo en las tiendas.

Comentario de A-cerocf club de fans de A-cero

La tienda es impresionante, os recomiendo a todos los que podáis visitarla. Enhorabuena A-cero

Comentario de carlos alonso

Espectacular

Comentario de Nuria

Enhorabuena!!! la tienda tiene unos interiores espectaculares,buen trabajo…y felicidades a los dueños…todo lo mejor…

Comentario de Anónimo

Arquitectura y deporte: Mens sana in corpore sano… bueno, muy bueno para los sentidos.

Comentario de Juanma

Eso así vende solito

Comentario de marcos cacabelos

MIRA Y APRENDE QUE COSAS TIENEN AQUI