28 February 2014

IMÁGENES INÉDITAS DEL INTERIORISMO DISEÑADO POR A-CERO EN EL HOTEL INIALA

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael LLamazares, presenta nuevas imágenes de los proyectos diseñados para el exclusivo Hotel Iniala Beach House, situado en Phuket, Tailandia, que ya ha abierto sus puertas al público.

A-cero ha diseñado dos de las 10 lujosas habitaciones del complejo, el interior del exclusivo restaurante Aziamendi del hotel, y su terraza frente a la playa.

INIALA BEACH HOUSE

El Iniala Beach House no es como ningún otro hotel o resort. Se trata de un complejo único de 10 habitaciones repartidas en 3 villas y un espectacular penthouse. El hotel Iniala es una mezcla de diseño extraordinario, gastronomía innovadora y de servicio exclusivo.

El hotel se encuentra a 20 minutos en coche del aeropuerto internacional de Phuket, en la playa de Natai frente a las aguas del Mar de Andamán.

‘SEASHELL SUITES’ FRENTE AL MAR, DISEÑADAS POR A-CERO

La Villa Bianca es una fusión de diseño contemporáneo europeo occidental y oriental, situada frente a la playa. Aquí podemos encontrar las suites Seashell, diseñadas por A-cero.

Cada habitación es de 62 m2 y cuenta con una terraza privada de 25 m2. Ambas tienen acceso directo a la piscina y la playa. El diseño de estas 2 suites frente al mar se inspiran en las formas de conchas marinas gigantes. En el interior interior interiores las líneas curvas y orgánicas fluyen continuamente alrededor de la habitación, trasladando el interior hacia la arquitectural exterior. Las dos suites, aunque relacionadas, poseen diferentes diseños que las hacen únicas.

El uso de materiales naturales como la madera en el interior crea una sensación de calma y serenidad. A-Cero consideró que el minimalismo de la arquitectura crea un hermoso marco en el que colocar importantes obras de arte contemporáneo. Estas piezas cambiarán cada año, creando una nueva piel y ambiente.

INTERIOR LA LAS SUITES DISEÑADAS POR A-CERO

La estructura de las habitaciones se adapta a su envoltura exterior, con un particular abovedamiento. Los espacios están concebidos para ser especialmente amplios y diáfanos, en contacto con el exterior, en este caso un factor determinante al encontrarse éstos en primera línea de costa. Bandas de krion blanco articulan las paredes, completadas por tiras de leds en horizontal que iluminan la habitación. En el baño se propone como solución estilística la Colección Spirit del estudio, realizada para Porcelanosa y que en este caso se integra a la perfección en el conjunto.

La otra suite se adapta a una estructura más vertical, reforzada por la pieza central de krion blanco que hace las veces de cabecero y divide en dos partes la estancia. Se emplean en ambas materiales y tonos acordes a la zona donde se proyectan: una combinación de colores cálida que incorpora elementos autóctonos en madera, adaptándose al entorno y dialogando con el exterior del hotel en todo momento.

En el interior de la suite podemos ver piezas diseñadas por A-cero en exclusiva para este hotel, como el Open Cabinet, un escritorio de marcado carácter escultórico y multifunciona, que hacen de tu lugar de trabajo un lugar de descanso y relax.

RESTAURANTE AZIAMENDI, BY A-CERO

El restaurante Aziamendi, diseñado por A-cero, contará con un jefe de cocina de lujo: Eneko Atxa galardonado con tres estrellas Michelín. El restaurante se inspira en la naturaleza que lo rodea. Ondulantes olas de madera en el techo simbolizan la belleza del mar de Andamán. El paisaje tropical está representado por el árbol natural como las formas de las tablas.

Para el interiorismo del restaurante hemos utilizado de nuevo elementos naturales como la madera para dar calidez. Gracias a su maleabilidad cada listón vertical del techo esta cortado con una curva distinta, logrando este conjunto de formas orgánicas. Con estos cortes conseguimos el dinamismo y la sinuosidad del techo que se aprecia en la imagen.

OPEN SPACE, DISEÑADO POR A-CERO

Para el Open Space, al igual que para las habitaciones y el restaurante, A-cero ha diseñado en exclusiva piezas de mobiliario para Iniala Beach House. En este espacio destaca esta mesa, una pieza única donde se unen diseño y funcionalidad.

Se trata de una mesa de más de 6 metros y medio de longitud con capacidad para 20 comensales con un diseño modular que se divide en 6 bloques independientes, que se convierten en mesas individuales para 3/4 personas. Se ha creado una caja de vidrio para contemplar el idílico paisaje de la costa y creando así una conexión con el entorno.

Publicado en Hotel, Interiorismo, proyectos. 8 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Un sueño es ésto, Bellisimo Proyecto, tanto exterior como interiormente es PRECIOSO, que afortunados quienes puedan disfrutar esa Maravilla. FELICIDADES!!!

Comentario de Alberto

El barroco zahadiano. Saludos!

Comentario de A-cerocf

Que preciosidad, de verdad me encanta. Besos

Comentario de Anónimo

Impresionante. Muy chulo

Comentario de Anónimo

¿Podrían publicar los planos de este hotel? Sería interesante.

Comentario de EUSEBIO BELLON DECORACION

Espectacular diseño.

Comentario de Viviendas modulares

Espectacular. Nos unimos a las felicitaciones.

Falta nos hace encontrar proyectos así en España.