30 August 2013

Imágenes de obra del proyecto de Interiorismo para una tienda Intersport by A-cero

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta nuevas imágenes de obra del proyecto de interiorismo para una tienda Intersport, situada en el Barrio de Salamanca, Madrid.

La tienda consta de una superficie total de casi 400m2, divididos en dos niveles: entreplanta y planta baja.

CROQUIS

SECCIONES

PLANTA SÓTANO

La planta sótano, de 185m2 de superficie total, cuenta con  la siguiente distribución: una zona de exposición de 112m2, un aseo para hombres y otro para mujeres, dos almacenes, dos distribuidores, un probador de 3,20m2, un cuarto de instalaciones y, unas escaleras y un ascensor de minusválidos para acceder a la planta baja.

PLANTA BAJA

En la planta baja, con una superficie de 254m2 encontramos otra zona de exposición, de 131m2 en este caso, un acceso con porche, un escaparate de 9m2, un distribuidor, una zona de probadores de 4,5m2, un despacho, un almacén y, la zona de pago.

EXTERIOR

En la fachada del establecimiento llaman la atención los amplios ventanales, que constituyen el escaparate y la entrada y, que además dejan a la vista las dos alturas del interior.

INTERIORES

En el interior destaca el falso techo, cuyo diseño responde a la conceptualización de las suelas de calzado deportivo, aprovechando estas formas para ubicar tiras de luz led que aportan una iluminación indirecta en tonos azulados.

Los acabados son en color blanco y negro y, los materiales utilizados son PVC y moqueta para el suelo y, lacado/brillo para columnas y techos.

La mayor parte del diseño se enfoca al techo y al suelo, que están además proyectados en negativo, pero sin seguir unas mismas formas. Las paredes, en su gran mayoría, siguen un diseño más funcional ya que se contemplan como áreas expositivas.

IMÁGENES DE OBRA

Publicado en Interiorismo, proyectos, Reformas. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Buenas fotos de obra cuyo resultado final será Espectacular!!!

Comentario de Anónimo

Tiene una pinta estupenda. Felicidades

Comentario de Jesús

Me recuerda a los inicios de aceroin, y viendo el resultado de ésta, seguro que culminará en otro trabajo espectacular, sumando otra referencia más en su género. Diseño y deporte, me apunto. Enhorabuena!!