15 August 2016

HOTELES DISEÑADOS POR A-CERO

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres & Rafael Llamazares, presenta una selección de hoteles diseñados por A-cero.

HOTEL INIALA BEACH HOUSE EN PHUKET, TAILANDIA 

A-cero ha diseñado dos de las 10 lujosas habitaciones del complejo, el interior del exclusivo restaurante Aziamendi del hotel, y su terraza frente a la playa. La Villa Bianca es una fusión de diseño contemporáneo europeo occidental y oriental, situada frente a la playa. Aquí podemos encontrar las suites Seashell, diseñadas por A-cero.

Cada habitación es de 62 m2 y cuenta con una terraza privada de 25 m2. Ambas tienen acceso directo a la piscina y la playa. El diseño de estas 2 suites frente al mar se inspiran en las formas de conchas marinas gigantes. En el interior interior interiores las líneas curvas y orgánicas fluyen continuamente alrededor de la habitación, trasladando el interior hacia la arquitectural exterior. Las dos suites, aunque relacionadas, poseen diferentes diseños que las hacen únicas.

Para el interiorismo del restaurante hemos utilizado de nuevo elementos naturales como la madera para dar calidez. Gracias a su maleabilidad cada listón vertical del techo esta cortado con una curva distinta, logrando este conjunto de formas orgánicas. Con estos cortes conseguimos el dinamismo y la sinuosidad del techo que se aprecia en la imagen.

Para el Open Space, al igual que para las habitaciones y el restaurante, A-cero ha diseñado en exclusiva piezas de mobiliario para Iniala Beach House. En este espacio destaca esta mesa, una pieza única donde se unen diseño y funcionalidad.

HOTEL ALTO LUJO Y RESIDENCIA EN MARRUECOS

Este proyecto en Marruecos está formado por un hotel y una residencia real. En una misma parcela se ubica tanto el hotel como la residencia real, que se separan mediante un estanque típico marroquí. Dicha residencia es de un sólo nievel en planta baja y tiene una superficie de 530m2, mientras que el hotel, de dos niveles, con una superficie de 2.900m2.

Cuidado trabajo paisajístico por parte del estudio, aprovechando las plantas autóctonas de la zona, y disponiéndolas tanto en la residencia como en el hotel. El agua y los estanques están presentes en todo el proyecto dada su importancia en esta cultura.

HOTEL BOUTIQUE EN REPÚBLICA DOMINICANA

Esta propuesta contempla un exclusivo complejo hotelero formado por un total de 32 edificios independientes: 2 edificios de recogida y administración, y 24 bungalows dependientes a 6 edificios de zonas comunes donde ubicamos nuevas suites este.

También podemos observar los diferentes elementos de agua como las piscinas exteriores y las láminas, que cobran gran importancia en este proyecto, convirtiéndose en un puente de unión entre la arquitectura y el mar. La playa es un elemento artificial donde se incorpora un pantalán.

El diseño se esta vivienda es responde a la abstracción de los pliegos que se aprecian en la piedra coralina. De ahí que se observen multitud de líneas curvas que se convierten en muros escultóricos y diferentes volumetrías en las diferentes fachadas.

APARTAMENTOS VP HOTELES EN MADRID

Se trata de ocho pisos de alquiler construidos en un antiguo edificio de la calle Serrano que ha sido rehabilitado al completo para ofrecer unos apartamentos amplios, luminosos y decorados de acuerdo al estilo moderno y limpio de A-cero en esta céntrica zona conocida como ”la milla de oro de la capital”.

Tales son las condiciones que reúnen estos apartamentos, propiedad del Grupo VP Hoteles, que todos los inmuebles han sido alquilados antes de estar totalmente equipados.

El edificio consta de cuatro plantas y en cada nivel se localizan dos casas con superficies superiores a los 185m2 construidos. Los dos áticos son dúplex y  constituyen las residencias con mayor extensión de la edificación.

TERRAZA DE VERANO PARA UN EMBLEMÁTICO HOTEL DE LA CAPITAL

El espacio se ha dividido en tres zonas diferenciadas por su uso. En la parte central, rodeando la fuente se establece una zona de mesas para almorzar donde a su vez se divide el espacio según el aforo por unos biombos de vidrio. A los laterales, bajo dos pérgolas encontramos dos áreas nuevamente diferenciadas. En una de ellas se dispone una larga barra acompañada de mobiliario alto (mesas  y taburetes). El otro extremo lo forma una zona de chill out con mayor privacidad formado por butacas y mesas bajas.

En esta terraza se ha pretendido unir lo moderno y lo clásico a través de elementos arquitectónicos y mobiliario. Convive un mobiliario con un  diseño retro con toques modernos, con piezas de diseño minimalista como las colecciones de Vondom. En todo el conjunto predomina el color blanco, potenciando la amplitud de este espacio.

Además de las diferentes zonas en las que se divide la terraza, existen pequeños núcleos independientes dentro del conjunto formados por butacas balancín con un diseño oriental, acompañadas de mesas auxiliares retroiluminadas.

HOTEL EN PLAZA ESPAÑA, MADRID

El concepto de la propuesta nace de una premisa fundamental, convertir este hotel en un hito dentro del centro de la capital, como complemento de otros edificios emblemáticos y que sea, por sí mismo, un elemento de gran atractivo, diferente, y destacado sobre el resto de los establecimientos hosteleros de la capital.

En la vista hacia la Plaza, la fachada principal se divide en dos volúmenes separados de forma vertical, que quedan enmarcados dentro de ésta. En ambos se enfatiza el juego volumétrico de unas cajas que, sobresaliendo del plano de fachada con diferentes inclinaciones y remarcadas por la iluminación, contribuyen a eliminar la sensación de repetición y pesadez en la que podría caer un edificio de estas características, además de romper la uniformidad de las habitaciones.

La arquitectura del edificio está presente en la estética del interior. En este patio tanto el diseño de interior como el paisajismo del jardín recuerda a los volúmenes de la fachada. Frente a los balcones, acabados en paneles inclinados de acero corten, se suspenden luminarias también inclinadas, con un diseño ortogonal.

TERRAZA DEL HOTEL PUERTA DE AMÉRICA, MADRID

Los propietarios del inmueble pensaron en A-cero para el diseño de la terraza del hotel situada en la planta baja y, de acuerdo al concepto innovador del complejo hotelero, A-cero  desarrolló una propuesta diferente y creativa que rompe radicalmente con el terrado anterior del Silken Puerta América.

Una propuesta basada en una serie de estructuras dinámicas que se elevan proporcionando sombra durante el día e iluminando la zona durante la noche.

Además A-cero diseñó un mobiliario de líneas limpias y vanguardistas en coherencia con el diseño que domina en el hotel.

Publicado en Hotel, Selección. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Son preciosos todos, destaco el Iniala en Phuket Bellísimo. Felicidades por enésima vez, que Crack!!!

Comentario de Jesús

Tiene que ser una gozada alojarte en sitios tan bonitos y tan bien ambientados. La semana que viene voy a un hotel que he visto que tiene elementos decorativos vuestros. No es completamente a-cero, pero sin duda han sabido resaltar su proyecto finalizado, a través de vuestras obras y complementos.

Comentario de LM INGECON

Estupendo artículo. Un gran repaso por distribución de espacios en hoteles, donde la amplitud y limpieza en esa distribución es tan importante. Un saludo!