28 April 2009

Arquitectura Modular

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres lanza al mercado un producto de arquitectura modular, basado en los principios de la Construcción Industrializada. En ella se aplican a la construcción los mismos procedimientos de estandarización, modularidad, tecnología, control de calidad y tiempos que se aplican a otros muchos campos de la actividad humana, siendo el ejemplo más evidente la producción de automóviles, con ya más de cien años de los planteamientos de producción en cadena de Henry Ford.

Las ventajas de la misma, con producción en taller y montaje en obra, tiempos más cortos y mano de obra más especializada, incrementan los resultados en cuanto a calidad y precio del producto final no comparables con la construcción tradicional, exigiendo al tiempo un mayor control de las fases iniciales de diseño, dado que absolutamente todo debe ser diseñado y controlado de antemano, no existiendo lugar a la improvisación.

En esta apuesta por la Construcción Industrializada, inicialmente se desarrollarán dos modelos de vivienda con dos y tres dormitorios con un coste y precio final muy ajustado, realizando para ello un cuidado estudio de la distribución y de los espacios habitables.

Como muestra de lo anterior, ya están iniciando la construcción de dos viviendas piloto con el estudio simultáneo de varios encargos.

A-cero ofrecerá igualmente la posibilidad de disponer de dichas viviendas totalmente decoradas y equipadas, al igual que se recibiría un barco.

A modo de ejemplo, se dispondrá de una vivienda de 82 m2 por 69.000 €, que pasarán a 85.000 € para la opción completamente amueblada, siendo posible la financiación de dichas cantidades mediante un préstamo hipotecario del mismo modo que para una vivienda de construcción tradicional.

Tal y como indica el propio Joaquín Torres, dicho sistema no es exclusivo de la construcción residencial, sino que el mismo sistema podría ser aplicado posteriormente a otras tipologías edificatorias tales como colegios, oficinas y residencias de estudiantes y ancianos.

Con este reto A-cero apuesta por popularizar el diseño y la calidad constructiva en la arquitectura, en la búsqueda que la arquitectura de diseño no quede relegada a una elite cultural y económica.

Publicado en A-cero Tech, Noticias. 11 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Sergio Muñoz Martín

Joaquin, cada dia me das una leción…
Las casas modulares me parece una idea genial, el único inconveniente es que el cliente tenga terreno para montarla, pero yo conozco a clientes que tienen terrenos, y podria interesarles.
Me gustaria que escucharais mis proyectos para ver si llegamos a un acuerdo.

Un saludo para arquitectura A-CERO y en especial a Jaquin Torres.

Comentario de a-cero

Estimado Sergio,
Muchas gracias por interesarte en nuestras viviendas modulares y por tu propuesta. La tendremos en cuenta, aunque por ahora estamos llevando la comercialización de este proyecto sólo bajo la dirección de A-cero. De todas formas, estamos encantados de trabajar para esos posibles clientes que consideras que podrían estar interesados. Gracias de nuevo. Un saludo!

Comentario de manuel

Y cómo se pide la licencia para una casa módular? o no es necesaria ? y si lo es, entra en el precio de la casa el proyecto y la dirección de obra?

Comentario de a-cero

Tienes que solicitar los permisos de edificabilidad al ayuntamiento. En el precio sí entra el proyecto y la dirección de obra. Gracias por tu interés. Un saludo

Comentario de javier García-Blanco

Al ser in inmueble¿ hipotecable? se ordena y articula como como un inmueble convencional(escrituras,itp,ajd ect),gracias

Comentario de fernando guillen antunez

Me gusta tu arquitectura , soy profesor en la escuela de arte de toledo,¿ podría mandarte algún cuadro acorde con tu arquitectura? gracias.

Comentario de Sergio

Precios??

Comentario de fernando guillén

Hola acabo de ver la contestaciión de una propuesta para A-CERO que le hice sobre unos cuadros, soy profesor de arte en Toledo, y admiro vuestra arquitectura.
M preguntas por precios ante mi propuesta? seria cuestion antes de verlos y las dimensiones ,.
Fui alumno de Rosa Bru en la facultad de granada.

Comentario de fernando guillen antunez

hola, acabo de ver la contestación de una propuesta para A-CERO que le hice sobre unos cuadros, soy profesor de arte en Toledo, y realmente soy un gran admirador de vuestra arquitectura.
Me preguntas por precios? Se puede llegar a un acuerdo ,
sería cuestión de verlos y las dimensiones.

Fui alumno en granada de Rosa Bru.

Comentario de Davinia

Hola, me gustaría saber si el plano de una casa de unos 150 metros cuadrados construidos se puede amoldar a construcción modular. En el caso de que fuera posible una dirección de correo electrónico para ponerme en contacto. Gracias.-

Comentario de pruebas de adn madrid

Me encanta, ójala yo pudiera comprar una casa de éstas.