27 February 2012

Guardian Sun, la mejor apuesta para el vidrio

Hoy os recominedo una de las empresas que suministra una parte importantísima de las viviendas: Guardian Sun, especializada en el trabajo con cristal y vidrio inteligente en cualquier tipo de edificio.

Se trata de una empresa pionera en su sector; desde 1932 esta compañía, instaurada en Detroit, con sede en Auburn Hill, y presente en 20 países, no ha dejado de innovar y sus productos son muy demandados por arquitectos y constructoras. No es de extrañar, ya que es una empresa con una gran dedicación en seguir avanzando tecnológicamente en el campo de la cristalería y que ofrece un tipo de cristal dependiendo de las exigencias del consumidor. El más utilizado es el denominado “cristal inteligente” que optimiza las condiciones del ambiente de una casa para el ahorro energético dependiendo de la estación: en verano disipa el calor dejando pasar la luz y mantiene el frescor del aire acondicionado y en invierno no deja que el calor se escape.

Para los amantes de la tranquilidad hay una gama acústica que aísla el ruido exterior hasta casi neutralizarlo, mientras que, para quien necesite un extra en seguridad, ofrece un cristal con una lámina que lo protege aunque el vidrio se resquebraje. El estudio A-cero ha trabajado con Guardian Sun, resultando una decisión muy acertada en cuanto a calidad, ya que siempre han dado lo mejor para que nuestros proyectos sean un referente y exclusivos del mercado inmobiliario, así como en lo que a arquitectura y diseño se refiere.

También han colaborado con nosotros en la exposición que hace poco inauguramos en el IVAM de Valencia. Gracias a su aportación, los proyectos de A-cero se embellecen, modernizan y optimizan, ya que la manera en la que el estudio utiliza el vidrio es imprescindible para entender y plantear nuestra arquitectura.

Publicado en Recomendación del día. 9 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Infinity

Buena recomendacion!!

Comentario de Joaquin Torres

Gracias Infinity!

Comentario de Gerardo

Sin duda la mejor empresa en España de vidrios. Un saludo

Comentario de David

Pues la úlitma vez que hoy hablar de este vidrio es porque daba problemas. No me fio de la empresa Guardian, parecen vidrios baratos, como de segunda división para las calidades que deberían tener viviendas de tan alta gama. Parece que no son los más “caros” y exclusivos del mercado.

Comentario de INFINITY

Acabo de echar un vistazo a fabricantes de vidrio Saint-Gobain Glass y la verdad es que tienen una tecnología mucho más avanzada. Es increible la página de QUANTUM GLASS. Podrías hacer una recomendación con estos productos, increible! Me encanta la parte del vidrio PRIVA-LITE!

Comentario de NOP

Gracias por el artículo. Lo ví en la televisión, luego me lo recomendó el ventanero y la verdad es que te ahorra calefacción y aire acondicionado. No conocía la empresa, pero parece una de las líderes a nivel mundial. Ánimo y recomendadnos otros productos tan buenos como éste.

Comentario de Eva

Gracias por vuestra recomendación. En nombre de Guardian, animo a todos los interesados en visitar nuestra instalaciones en Tudela ( Navarra) a que nos contactéis en el email que aparece en http://www.sunguardglass.es, o por twitter en @guardianarqui. Estaremos encantados de que conozcáis la tecnología más avanzada en fabricación de vidrios de capas.

Comentario de Taxus

Sobre el comentario de INFINITY comentar un tema. La tecnología de Saint Gobain no es superior a la de Guardian, simplemente hay que saber comparar exactamente los productos. Hay de todas las gamas, más “altas”, más “bajas” (técnicamente no sería alta o baja, sino con unas prestaciones u otras). Evidentemente, hay vidrios de capa que tienen unas prestaciones más altas en cuanto a control térmico (para que nos entendamos, control solar y baja emisividad), pero Guardian Sun es un producto óptimo para la vivienda por su relación prestaciones-precios.
Por cierto, respecto al Priva-lite que comentas, hay varias empresas que fabrican este sistema de vidrios que se vuelven opacos por impulso eléctrico., y los fabrican a un precio mejor y con plazos de entrega mucho mejores que Saint Gobain.

Comentario de Jlucas

Hola Taxus:
¿Podrías decirme las empresas que mencionas que fabrican vidrios como priva-lite pero que no son tan caras?

Muchas gracias!