24 June 2010

Grandes soluciones para espacios pequeños

 

Porque el diseño y la calidad no están reñidos con el espacio, os presentamos un edificio residencial diseñado por A-cero, situado en un estrecho solar urbano, y con viviendas que no superan los 52m2 de superficie.

La edificación, situada en una céntrica calle de La Coruña,  resuelve de forma ingeniosa y  funcional los problemas planteados debido a la estrecha parcela (situada entre medianeras) en la que se encuentra el inmueble. Como resultado, se ha logrado una composición sobria y moderna, que aprovecha el área disponible y la luz natural al máximo .

La construcción consta de seis plantas y alberga dos apartamentos (de un dormitorio) por nivel. Sin embargo, en la primera planta se encuentra  una vivienda  de 113m2 con tres dormitorios, dos baños, cocina y salón-comedor.

Además, cada vivienda dispone de una plaza de garage.

Cada apartamento, gracias a una distribución sencilla y a recursos ingeniosos, como la división acristalada entre la cocina y el espacio del salón-comedor, consta de estancias con mucha luminosidad que ofrecen una sensación de amplitud sorprendente, ya que la superficie de las viviendas no es muy grande.

Interiormente, la característica principal de las residencias es el amplio ventanal del salón, que aporta luz y generosas vistas hacia el exterior.

La fachada principal del edificio refleja la organización simétrica de las plantas a través de una composición geométrica precisa y sencilla. Las hojas batientes de las ventanas, en ambos lados de la fachada, al ser invisibles cuando están cerradas, crean variaciones en la geometría de la misma, según se van abriendo.

Los acabados siguen las mismas pautas anteriores: grandes superficies acristaladas, lamas horizontales de chapa de acero inoxidable  y estructura de perfiles de acero laminado.

Publicado en proyectos, viviendas. 10 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Este Edificio lo conozco, está en la C/ San Isidoro de mi ciudad.Está tremendo y con su fachada oscura y Moderna da un toque Innovador a la calle….lo malo es que uno de los apartamentos no sea Mio jaja….Odio ese tipo de lavabos, parecen Barreños…Está Genial y Moderno cosa que a mi ME ENCANTA.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

AH, TIENE EL SELLO INCONFUNDIBLE DE A-cero…¡¡¡GENIALES!!!

Comentario de RAFA

Sin ofender, pero me gustaría saber quien hace los comentarios de los proyectos del blog. No se en que momento ha decidido escribir ” generosas vistas”… si ver un edificio ( de oficinas parece ser) es tener generosas vistas, que venga Dios y lo vea.

Comentario de Alberto

Muy de la escuela Holandesa. Demasiada especulación implícita veo…ya se podría haber estirado el promotor y meter solo una vivienda por planta!!

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Generosas Vistas yo entiendo que se Refiere a la Amplitud de Ventanales al Exterior con amplia visión del mismo…en el centro de la ciudad lo único que ves son Edificios y edificios…Un saludo.

Comentario de Amor

Estoy con Alberto, supongo que las vistas las tendrán los del edificio de enfrente cuando te acarameles con tu pareja en el salón, alguien dijo en el blog que vivir en una casa de Acero (claro cuando no es en una parcela de 3000m2) es como particpar en el gran hermano. A propósito cómo se limpian las ventanas?. El lavabo tampoco es muy higiénico, cómo se limpia la mierdecita que se acumula entre encimera y lavabo… con un mondadientes?.
Por lo demás están bonitos por dentro, por fuera un poco sosillos.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Alberto estoy de acuerdo contigo en lo de Una vivienda por planta,lo que pasa que teniendo en cuenta la caristia de la vivienda quizá se le vió así más salida a la Venta y más facilidad de compra para 1 o 2 personas…A mi me encanta lo Amplio pero a veces no hay posibilidad para ello.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

AMOR…hay una cosa que se llama Estores” o Persianas” No ibas a ponerte a Follar” con semejante Cristalera jajajajaj…Los lavabos a mi no me gustan Nada pero si sabes Limpiar no criarán Mugre jajaja….La Limpieza de los Cristales será cosa de Personal dedicado a eso….Saludos

Comentario de Juan Manuel

Hola, de primera decir que las cortinas y estores se inventaron hace mucho tiempo, lo segundo es que los edificios van preparador por Ley para su mantenimiento segun dice el Codigo tecnico de la edificacion asi que quien quiera uno de estos pisos, pagara la comunidad para que se limpien.
Lo tercero es que mas mierda se queda detras del inodoro de cualquier casa, uq e tonteria decir lo del lavabo, quedaria mejor decir que no gusta.
lo cuarto que para hacer cualquier promocion inmobiliaria hay que relizar un estudio de mercado y dependiendo de el se compra el suelo, se mira la edificabilidad y se estudia su distibucion para realizar la division horizontal.
En cuanto a las vistas a lo mejor hay que cambiar hasta la ley lo digo por la SERVIDUMBRE DE VISTAS, a lo mejor hay que hacer servidumbre de vistas bonitas y feas, por favor, que se refiere a la amplitud de las mismas desde el interior siendo tan estrrcho el edificio.
Seamos si lo somos mas profesionales, en cuanto gustos desde luego hay para cada persona un abanico muy extenso, a mi a lo mejor no me gusta este edificio y no hago comentarios ironicos.UN SALUDO

Comentario de Alberto

Yo hubiera buscado alguna solución alternativa, nose…quizas fuera la única/mejor solución, no lo se…pero quizas enfocar las viviendas a un patio trasero “cuidado” con vegetación etc…hubiera estado mejor, pero bueno, repito, no se las características del solar.