29 April 2011

Fundación Isabel Gemio

Hoy Joaquín Torres te recomienda La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.
Esta ha sido creada con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científica, clínica y básica, además de fomentar el intercambio de información entre expertos y con los afectados, y promover el desarrollo de farmacología en Enfermedades Raras.
Bajo esta denominación se incluyen miles de enfermedades, que comparten una problemática común: presentan muchas dificultades de diagnóstico y seguimiento, tienen un origen desconocido en la mayoría de los casos, conllevan múltiples problemas sociales, existen pocos datos epidemiológicos, plantean dificultades en la investigación debido a los pocos casos, carecen en su mayoría de tratamientos efectivos.
Más de cinco mil enfermedades, con más de tres millones de afectados.

Las Enfermedades Neuromusculares son enfermedades genéticamente determinadas que producen debilidad muscular progresiva y una elevada mortalidad a los pacientes que las sufren, con frecuencia niños. Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de trastornos de baja prevalencia pero, en su globalidad, constituyen el grupo más frecuente de enfermedades raras.
La Fundacion Isabel Gemio tiene la misión de apoyar la investigación biomédica básica, clínica y traslacional de aquellos grupos que son líderes en Investigación en Distrofias Musculares de nuestro país. Además, fomenta la creación de nuevos grupos y un foro de colaboración y diálogo entre los investigadores y los clínicos dedicados al estudio y la atención de los pacientes y familiares afectados por estos trastornos, de forma que se facilite en nuestro país la conformación de una red de excelencia con la masa crítica necesaria para investigar y finalmente encontrar la curación de los pacientes con estas enfermedades neuromusculares.
Tú puedes hacerte colaborador. Tu aportación es muy importante porque tú eres la FUERZA que se necesita.

Tú puedes colaborar, yo ya lo hago:
-Realizando una donación económica estable mensual (a partir de 10€).
-Realizando una donación económica estable anual (a partir de 100€) ó aportando una cantidad eventual.

Tu aportación estará destinada al 100% al proyecto de investigación de la fundación, sin que se pierda nada.

Publicado en Recomendación del día. 1 Comentario.
Comentarios
Comentario de CESA RIVERO

BRAVISIMO, LA PARTE SOCIAL QUE HACEIS, FELICDADES TAMBIEN A ISABEL POR LA LABOR QUE HACE FUERA DE LA RADIO.