31 August 2012

Fundación “Horizontes Abiertos” un rayo de esperanza

Hoy os recomiendo la Fundación del Padre Garralda “Horizontes Abiertos”. Esta Organización No Gubernamental lleva más de 30 años dedicándose a la integración de las personas más desfavorecidas e intentando que los grupos marginados de la sociedad puedan tener la posibilidad de una vida normal. En definitiva, son tres décadas tratando de dar un poco de esperanza a estos colectivos y lograr su reinserción social.

Gracias al esfuerzo de su creador, de la colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y de la ayuda de los más de 700 voluntarios, la fundación ha conseguido algunos hitos históricos en nuestro país, como la creación en las cárceles de módulos específicos para madres y niños menores de 3 años, para familias -cuando ambos progenitores están cumpliendo condena-, módulos penitenciarios para estudiantes universitarios y centros terapéuticos situados dentro de las cárceles y gestionados por la ONG, donde los presos superan su dependencia de las drogas durante su internamiento.

Además de la diversidad de proyectos que lleva a cabo, la Fundación pretende desarrollar una tarea de concienciación de la sociedad transmitiendo los problemas y la realidad que sufren estos grupos (problemas con las drogas, VIH, personas sin hogar o y sin papeles, niños que viven en prisión…).

Y es que como su propio fundador dice “En España hay muchas personas que sufren y que necesitan ayuda y apoyo. No hace falta viajar muy lejos para ver desesperación y sufrimiento, no es necesario coger un avión para encontrar personas que necesitan nuestra ayuda”.

En estos tiempos de desesperanza y desilusión una organización como Fundación Padre Garralda “Horizontes Abiertos” sigue luchando por dar la posibilidad de un vida digna a aquellas personas a las que la sociedad muchas veces vuelve la espalda.

 

 

Publicado en Recomendación del día. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Aurelia

Que gran labor que esta haciendo y hablo desde la experiencia por lo que yo viví en mi casa hace ańos si pudiese le ayudaria pero mi economia es muy mala y me duele no poder hacer algo lo siento de corazon. Un saludo

Comentario de Joaquín Torres

Aurelio con tu comentario ya ayudas….un abrazo