30 March 2010

Fortalezas de A-cero

Hoy os contamos un poquito más de una de las viviendas que más interés despierta y de la que más imágenes nos han pedido webs extranjeras para publicar.

Es un proyecto que terminamos el año pasado y que se distingue especialmente la imponente pérgola de aluminio laminado en gris y los grandes ventanales de vidrio oscuro que configuran la fachada posterior de la vivienda. Ambos elementos contrastan con la claridad del material, mármol travertino, con el que está revestida  la casa de tal forma que la edificación parece convertirse en una escultura de proporciones impensables.

La fachada delantera tampoco pasa desapercibida. Consiste en un armonioso juego escultórico de muros curvos en piedra granito oscuro y mármol travertino que emergen de una gran lámina de agua. De esta forma, se ofrece un alto grado de privacidad y discreción entre el exterior y la propia vivienda.

Al mismo tiempo se ha aprovechado esta disposición del bloque para adaptarlo a la pendiente de la parcela sobre la que se halla y solucionar su distribución en dos plantas. En la planta alta, encontramos un amplio recibidor con lucernarios superiores. Esta área funciona también como distribuidor y da acceso a cocina, bodega, comedor, salón, despacho, biblioteca y a la zona más privada (dormitorio principal, vestidor, baño, piscina interior y un pequeño gimnasio).

También encontramos las escaleras que descienden a la planta inferior en donde se ha instalado un generoso salón de juegos, una sala de cine, dormitorios infantiles e invitados, y la zona de servicio con dos dormitorios en suite y con una amplia zona de plancha, lavado y tendedero. Todas las habitaciones en esta planta, y de la casa en general están dotadas de amplios ventanales en un vidrio oscuro de seguridad. Un elemento importante a destacar en este proyecto es la instalación domótica con la que cuenta: ventanas, puertas, iluminación, seguridad, persianas, climatización…todo está centralizado.

En definitiva un proyecto funcional en el que destaca de forma especial la intención escultórica que A-cero imprime en todas  sus creaciones.

Publicado en viviendas. 9 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Pepe Gi

Con movimiento, chapeau … seguid asi

Comentario de Agustinhp

Genial, como todas. Una pregunta/curiosidad. ¿como se sustenta al mesa del estudio?. Supongo que estará empotrada en la base de la escalera y volada. Gracias por vuestra arquitectura.

Comentario de a-cero

Hola Agustin,
Se sujeta igual que los peldaños de la escalera, de un perfil metálico soldado a una viga empotrada en la pared. Luego tanto los escalones como la mesa, van recubiertos de una caja de madera. Gracias por tu interés. Un saludo!

Comentario de David Echegaray Ybarra

Sois los mejores, por cierto, ¿donde puedo ver en la red los planos de esta casa? VIVA JOAQUIN TORRES Y SU EQUIPO

Comentario de Izaskun Oñez

Felicidades a Joaquim torres y a todo su equipo por estas magnificas casas que nos mostráis a los que somos apasionados de la arquitectura moderna y diferente, espero que algún día A-cero pueda diseñar la casa de mis sueños, Zorionak, una preguntita quien os hace las fotos, son realmente buenas, tenéis en vuestro equipo a los mejores, poner datos de los fotógrafos. Recuerdos desde Donosti.

Izaskun Oñez

Comentario de a-cero

Hola Izaskun,
Muchísimas gracias por tu comentario y tu apoyo. Trabajamos con diversos fotógrafos, pero la mayoría nos las suele hacer el fotografo Santiago Cobreros. Un saludo!

Comentario de Martin

Joaquín me encanta cuando juegan con la ingravidez !!! Esa mesa volada es increíble !!! Me imagino que la viga empotrada a la pared debe ser grande no ? Que bueno sería poder ver también el durante de la construcción de tus casas… He visto ese tipo de “juegos ingrávidos” en otras casas y mi duda es… si te sientas en la mesa o simplemente te apoyas en la punta, ésta tiene movimiento no ? o no ?
Saludos y felicitaciones… totalmente entendible porque todos quieren mas fotos… es una obra espectacular…

Comentario de Laura

Buenos dias Joaquin, me encantan todas tus casas, sobre todo las que tienen marmol travertino como en este caso, queria preguntarte si el suelo tambien es de marmol travertino o es gres que lo imita? me tengo fijado en mas casas… un saludo y a seguir con este gran exito!

Comentario de arquitectura sostenible

La integración con el entorno es perfecta. UN claro ejemplo de industrialización al servicio de la sostenibilidad.