29 June 2011

Fiesta A-cero XV Aniversario

El pasado 22 de Junio, tuvo lugar la fiesta del XV Aniversario del estudio de arquitectura A-cero.

El lugar elegido, fue la primera obra arquitectónica realizada por el estudio, la vivienda unifamiliar situada en la Finca de la Escorzonera, Madrid.

http://blog.a-cero.com/2010/08/25/la-primera-vivienda-de-a-cero-exteriores/?lang=es

Para la ocasión se convocó a aproximadamente 550 invitados para festejar la buena salud de su compañía. Entre los asistentes, estuvieron empresarios de la talla de D. Ignacio Garralda, el presidente de Mutua Madrileña, D. Manuel Colonques, de Porcelanosa, Doña Rosa Herrero, esposa de Blas Herrero, propietario de Kiss, D. Ángel Simón presidente de Agbar, entre otros muchos.  También acudieron personajes televisivos como Ana Rosa Quintana, Nuria Roca, Cristina Tárrega o Isabel Gemio. Destacaron por su elegancia Doña Pupín Caruana, Doña Silvia Cuétara, Doña Sonia Hierro o Jacqueline de la Vega, por citar solo algunas.

ANTES DE ABRIR LAS PUERTAS AL ANIVERSARIO

COCKTAIL

Joaquín Torres junto a su socio Rafael Llamazares, daban las bienvenida a los invitados en el hall de la vivienda, acompañando este momento junto a las leves notas de un cuarteto de Jazz que amenizaba la entrada.

El evento comenzaba a las 21:30h, hora en la que el cocktail abría, lo que sería la fiesta más esperada. En el se podía disfrutar de un selecto catering, acompañado de diferentes barras y mesas en las que se encontraban distintos quesos, jamón, vino, champagne …., este tuvo una duración de una hora y media aproximadamente, dando paso a la cena.

Un grupo de animación formado por 2 chicas, mostraban su coreografía tendidas desde la viga principal de la vivenda, con una tela blanca en la que se proyectaba un conjunto de luces indirectas en consonacia con la música y el movimiento.

DURANTE LA CENA

Durante la cena, el coro Matritum Cantat situado en la cubierta de la vivienda, formado por 55 voces, amenizaba la velada con obras de Gospell como “Oh when the saint go marching in”o  “Hey Men”…

El menú estuvo precedido por un aperitivo delicatessen y consistió en dos platos y un postre. De primero se eligió una crema de verduras, y de segundo una lubina al horno. Para terminar el festín, se escogió un milhojas de crema y nata.

El jardín de la casa se convirtió en un improvisado salón comedor donde se instalalaron cuatro mesas en semicírculo, decoradas con manteles negros y con 4.000 velas con alambres de acero incrustrados haciendo un claro homenaje a la firma de Torres. Además, la piscina también tuvo una decoración muy representativa llenándose de bolas de acero características de A-cero in.

Sin duda alguna, la parte más emotiva de la noche se produjo durante el discurso ofrecido por Joaquín Torres, en él dedico palabras de cariño y agradecimiento a sus padres, a sus socio Rafael Lllamazares, al equipo A-cero, y a muchos otros amigos como Cristina Tárrega, Mami y Pupín.

Durante el postre, tras las palabras de Joaquín Torres, se dió paso a un video mapping, una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales en este caso en la fachada de la vivenda, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

Una vez finalizado el video mapping de 8 minutos de duración, interpretó desde la cubierta de la vivienda el tenor Ignacio Alvarez,  junto al coro, el aria Nessum Dorma de Puccini, de la ópera Turandot, un final acompañado de fuegos y bengalas.

Después de la cena, llegó el baile …

EQUIPO A-CERO

Una fiesta de Aniversario inolvidable…, muy pronto os prepararemos el video en el blog de A-cero.

Publicado en Noticias. 31 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Raul

Felicidades por esos 15 años de trabajo y esfuerzo, a por otros 15… Un abrazo.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

MDRE MIA ésto si que es una Fiesta y lo demás sson cuentos, es todo un Espectáculo, las Mesas y su Decoración “me gustan muchísimo” es un derroche de Buen Gusto y Delicadeza…todo en General es Impresionante y Joaquin “Elegante y Guapisimo” un anfitrión IDEAL con ese don de Gentes que tiene! Resumiendo una Fiesta ESPLENDIDA Y UNICA!! como sóis Vosotros UNICOS!!!!!!!!!!

Comentario de Denise Ortega Candeas

Ohhhhhhhhh que maravilla de fiesta !!! Esto si es clase y estilo .A la proxima me invitas. Felicidades.

Comentario de Jorge Freire

Felicidades!! La fiesta se ve espectacular como todo lo que haceis. Un saludo.

Comentario de aaaaaaa

Estoy muy decepcionado, no me has invitado Kin!!!!!!!!!!!!

A la próxima no faltaré.

Alberto

Comentario de NBF

Una mágnifica velada, armonía y equilibrio en todas las escenas
Lo que más me ha llamado la atención es la impresionante mesa con frutas (como en la Boquería) Mis más sinceras Felicitaciones y gracias por el trabajo bien hecho

Comentario de Camino

Lujo, sofisticación y diseño al más alto nivel, todo ello enmarcado en un entorno exquisito. Gracias Joaquín, no podía ser otro sino tú.

Comentario de PALOMA

Siempre admiré vuestro trabajo, pero a partir de esta fiesta paso de la admiración a la devoción ¡ENHORABUENA!

Comentario de Pilar

Vaya fiestón! Sí señor!

Comentario de Mamen Soliveri

Non o parole per dire tutto quelo che siette veramente e un nuovo disegno che non si puo dimenticare mai.Soltanto una parola BELLISIME¡¡¡¡¡

Comentario de Miguel

No quiero ni pensar la de horas que hay detrás. Como supongo que no dejarías nada a la improvisación, ¿qué había previsto si llega a llover?

Comentario de FRANCISCO JAVIER GARCIA

Vosotros si que sabeis preparar fiesta,jejejejej
Un abrazo grande
Y un marco incomparable

Comentario de jorge Morante

una fiesta sin duda a la altura de las circunstancias por esa magnífica presentación. Un abrazo.

Comentario de alvaro

felicidades por los 15 años. Seguid asi.

Comentario de Laura Cordon medina

Enhorabuena!!!!
Preciosas fotografías dignas de una fiesta a la altura del magnifico trabajo q desempeña el equipo de A-cero.
Un cordial saludo

Comentario de ruben huertas

Hay alguna manera de ver el video tan espectacular segun cuentan?

Comentario de Sonia Arlubins

Que BONITO , Joaquín …

EXCEPCIONAL … FELICIDADES ¡¡¡¡ 🙂

Comentario de Sonia Arlubins

Joaquín … LA ILUSIÓN ES TANGIBLE ¡¡¡¡ Y te agradezco que nos des la oportunidad…. de CONTEMPLARLA ¡¡¡¡

Comentario de Antonio Alcantara

Gran fiesta! — por cierto, algunas fotos salen deformadas, y es una pena porque están muy bien

Comentario de Paco Franco

Felicidades por los 15 años, deseo que consiguas otros 15 y mas. En ese deseo, tambien me quiero incluirme a mi en poder estar en la siguiente fiesta, ya que por las imagenes, creo que ha sido grandiosa. Como tu trabajo en estos 15 años. Felicidades.

Comentario de sara

Buenas Joaquin,

Maravilloso tenia que ser sorprendente estar alli, un beso porque lo hicitesi genial, gracias por ofrecer todo vuestro amor. gracias y un beso.

Comentario de MARIAJOSEP PARRA TORRAS

Enhorabuena primero por los 15 años de A-CERO .. y..
Ohhh.. que Fiesta Joaquin.. inolvidable,,,,… que elegante, que maravilla de casa, que escenario, mas bonito..
que clase y estilo se respira…
estas hecho un anfitrión ideal, sin falta de ningun detalle.. Pricioso todo….

Mil besos Joaquin

Comentario de JAVIER MOLINA

Enhorabuena por la labor desarrollada durante todo este tiempo.

Comentario de Joaquín Torres

Gracias de todo corazón por vuestra generosidad….besos a todos….
Por cierto mañana intentaremos poner una primera aproximación del video q emitimos….

Comentario de Fatima M-Spínola

Joaquín, tu imagen tiene una fuerza increible!!Como te he repetido otras veces, me encanta tu sentido de la belleza y perfección.Congrats!…POr cierto lo mejor de la fiesta tu smoking, como diseñadora te doy un 10.Abrazo

Comentario de Joaquín Torres

Gracias Fátima me hace mucha mas ilusión de lo que te imaginas.Un abrazo enorme.

Comentario de marta nieto

felcidades por vuestro trabajo. La fiesta espectacular como
todo lo que haceis.

Comentario de Sierra de la cruz

Enhorabuena , joaquín eres genial , tú y todo el equipo de A-cero. la fiesta es impresionante , vuestros proyectos son la boombaa! me encanta la mezcla de minimalismo y buen gusto. tanto la fiesta como vuestros trabajos son un espectaculo en si mismo. gracias por mostrar al publico estas bonitas fotos y gracias por mostrar vuestros trabajos que tan feliz nos hace…personalmente me dan mucha fuerza y ganas de soñar….la verdad cuando estoy triste ..deprimido… pues me motiva ver tus proyectos y casas… parecera una tonteria pero me sirve de terapia…! será que se apreciar lo bueno!:). vuestras casas son sueños…sueños no al alcance de todos…pero yo soy feliz tan solo viendolas…! soy un chaval… de un pueblecillo sevillano….la gente por aqui no está acostumbrada a ver este tipo de arquitectura y de casass….peroooo en mi pueblo hacen una casa d vuestro estudiooo y lo fliiiiipan jjajaa debemos apostar por lo nuevo sin dejar de mirar al pasado! un fuerte abrazo! y que cumplais muchos años màs!

Comentario de ANA

Ohhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! No tengo palabras…bueno si! Me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encantaaaa. El efecto de la mesas con las velas y su forma, las bailarinas en la viga, el coro ahí arriba, todo perfecto e inigualable. Muchas felicidades! Me encantaría formar parte de vuestro equipo sólo para aprender cosas tan maravillosas.

Comentario de MAR

¡¡ VAYA ENVIDIA !! QUIEN ESTUVUERA EN ESA FIESTA.¡ VAYA GLAMOUR ! ESTA CLARO QUE JOAQUIN NO DECEPCIONO.

Comentario de FRANCISCO JAVIER CLAROS MORENO

Enhora buena Joaquin, fantástico, genial, que glamour, una velada inigualable, que todo continue igual de bien, saludos