30 October 2012

EUGENI PONS, una vida dedicada a la fotografía arquitectónica

Eugeni Pons es un fotógrafo de vocación. A los 13 años comenzó su interés por la fotografía cuando adquirió su primera “cámara seria”, declinándose desde un principio por la fotografía experimental, la arquitectura y el paisajismo.

Licenciado en Filosofía, su trayectoria profesional como fotógrafo arranca en 1992, al montar un pequeño estudio de fotografía publicitaria junto a un compañero de estudios. Tras su separación tres años más tarde, Pons finalmente se centra en la fotografía arquitectónica introduciéndose finalmente en en el ámbito de los más prestigiosos estudios de Barcelona.

Ganador de cinco premios LUX colabora con algunas de las cabeceras de más relevancia en el sector, tanto a nivel nacional como internacional, además de participar en diversas exposiciones de fotografía, la última en el Colegio de Arquitectos llamada “BARCELONA-MADRID”.

Pons ha sido también pre-selecionado por el MOMA para la realización del fondo fotográfico de la exposición *On Site: New Architecture in Spain*

Puede saber más acerca de su trayectoria y conocer su trabajo en su página web http://www.eugeni-pons.com/

Vota el Blog A-cero para los premios Bitácoras 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com

Publicado en Recomendación del día. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de DG Arquitecto

Uno de los mejores fotografos de arquitectura de nuestro país.

Comentario de amor poligonero

unas fotos fascinantes! Enhorabuena!