11 June 2015

ESPECIAL VIVIENDA A-CERO EN REPÚBLICA DOMINIACANA

Hoy queremos recordar un proyecto icónico del estudio A-cero con un extenso reportaje fotográfico de este paraíso residencial, situado en una exclusiva urbanización de República Dominicana. En una parcela de 7.000m2 caracterizada  por su espectacular ubicación, se diseñó esta edificación de +140m2 en una sola planta, concebida como una residencia para descansar y pasar las vacaciones.

CROQUIS

PARCELA

ALZADOS

SECCIONES

PLANTA BAJA

La vivienda consta de 1424,52m2 y se proyecta en una sola planta de acuerdo a las necesidades del cliente.

EXTERIOR DE LA VIVIENDA

El clima benigno que predomina durante todo el año en la isla caribeña, así como la situación de la parcela de7.000 m2en la que se asienta la casa, condicionan de antemano el proyecto ejecutado por el estudio A-cero.

Desde el acceso principal, la casa parece esconderse tras una consecución de escultóricos muros curvos. En medio se encuentra una gran puerta de dos hojas de madera que permite el acceso al interior.

Con una idea arquitectónica singular y acertadamente arriesgada, propia del equipo que dirigen Joaquín Torres y Rafael Llamazares. Se plantean dos bloques bien diferenciados de los que surge un juego de volúmenes curvos que buscan la verticalidad desde la cubierta. Líneas suaves y onduladas que se elevan y descienden como continuación del mar.

La vivienda se proyecta por exigencia de programa de necesidades del cliente, en una sola planta. Se viste toda la casa de una piedra autóctona de Coralina de tonos claros (blanco – beige) que, a parte de la propia calidad del material, un aspecto visual que se enriquece con la abundante luz solar, y la referencia marina.

Destaca la gran piscina, al borde del mar a modo de playa, a pesar de que la parcela dispone de playa propia y embarcadero, se diseña una piscina en la que predominan las formas curvas y parece prolongarse en el mar Caribe.

 

De estos bloques diferenciados de los que surge un juego de volúmenes curvos que buscan la verticalidad desde la cubierta. Las cubiertas son de gran superficie continua sin elementos estructurales horizontales que las interrumpan. Por un lado captan la luz y las brisas, por otro el vuelo protege del clima y define una larga galería.

En el exterior, se cuida mucho el paisajismo proyecto de A-cero, donde se impone la jardinería autóctona. Con distintas especies de palmeras (Palmera de Coco, Palma Botella, Palma Areca) se cubren zonas con hierba cucaracha, grava, césped y rocas.

INTERIORES

. Toda la vivienda se puede decir que está abierta al exterior en prácticamente todas sus fachadas, con grandes ventanales practicables. La sensación exterior – interior se acaba perdiendo metiendo los jardines en el interior de la casa.

Se proponen interiores con mobiliario diseñado por A-cero y fabricado a medida, prácticamente toda la producción se realizó en España. Pero no se quiere crear ambientes muy recargados ni de decoración marcada, pretendiendo una cierta sencillez dentro de los grandes espacios interiores. La piedra de Coralina exterior se introduce en el interior para ofrecer continuidad visual, además de ser este un material muy apropiado para el caluroso clima presente todo el año.

Toda la vivienda tiene ventilación cruzada, para así poder aprovechar todas las ventajas del clima caribeño sobre todo la brisa marina.

Los sofás diseño de “A-cero in” son el modelo Ace, tapizados en tejido de neopreno modelo Scuba en color blanco de la firma. En toda la vivienda se sigue esta composición, además de los sofás también en sillas, tumbonas exteriores ó algunas mesillas. Todo el mobiliario de carpintería está diseñado por A-cero in se ejecuta en madera lacado en blanco alto brillo.

Publicado en Interiorismo, Paisajismo, Selección, Videos, viviendas. 6 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Carlos E. GorriTi

Fabulosa arquitectura, en diseño y buen gusto. Felicitaciones A-cero.

Comentario de A-cero cf

Que felicidad inmensa poder pasar allí unos días, debe ser impresionante habitar una escultura. Felicidades

Comentario de Jesús

Una joya icónica de a-cero, en un auténtico paraíso. Para rodar una serie de diez temporadas mínimo.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Es una gozada esta vivienda, una obra de arte arquitectónica en un entorno paradisíaco!!!

Comentario de master gestion deportiva

Aprende todo lo relacionado con master gestion deportiva en su localidad y haz de tu pasión una profesión con futuro. Aprender sobre master gestion deportiva es una apuesta segura. Fórmate desde su localidad o en cualquier otro lugar. Euroinnova proporciona a sus participantes un amplio y completo conocimiento del área de master gestion deportiva con nuestros cursos, orientados especialmente a su localidad. Quienes estén buscando un aumento de salario o simplemente estén pensando en aumentar sus estudios sobre master gestion deportiva Organiza tu tiempo, como quieras pero no dejes de aprender sobre master gestion deportiva, en su localidad ofrecemos gran variedad de cursos. Con Euroinnova podrás formarte en las áreas más actuales y vanguardistas, realiza un curso sobre master gestion deportiva en su localidad y compruébalo tu mismo. ¿La fórmula para triunfar? ¡La que le presentamos aquí! master gestion deportiva. Aprovecha la oferta que ofrecemos en su localidad. Si te gusta indagar en el mundo de master gestion deportiva, Euroinnova trae a su localidad una gran variedad de cursos formativos. ¿Te apasiona todo lo relacionado con master gestion deportiva?, si tu respuesta es afirmativa, no lo dudes y matricúlate ya desde su localidad. Gracias a las tecnologías de información y comunicación, la educación no tiene barreras geográficas, da igual si estás en su localidad o en cualquier parte del mundo. Si quieres formarte en el área de master gestion deportiva, ahora es posible. Los cursos online y los cursos a distancia son una forma cómoda de formarte, si quieres obtener un título de master gestion deportiva para poder trabajar en su localidad esta es la mejor elección.

Comentario de http://eikondata.net/

Buen artículo. Enhorabuena por ello.