29 January 2014

Espacios de trabajo del estudio A-cero

Hace unos días compartimos con todos vosotros una gran noticia, el estudio A-cero de Madrid cambia su ubicación. Sí, nos trasladamos. Dejamos nuestro estudio situado en el Parque Empresarial de la Finca, donde hemos estado desde el año 2007, a uno de los lugares mejor posicionados de la capital. El estudio A-cero ahora cuenta con una situación privilegiada, nos encontramos en una de las mejores esquinas del Barrio de Salamanca, concretamente, en Ortega y Gasset  con Velázquez.

Por este motivo, queremos repasar los espacios de trabajo donde se ha establecido A-cero a lo largo de sus 18 años de historia.

PRIMER ESTUDIO DE A-CERO STUDIO EN A CORUÑA… LOS ORÍGENES 

La primera oficina que abrió el arquitecto Joaquín Torres fue en A Coruña (1996), donde despierta su interés por el arte contemporáneo y las referencias características del diseño del estudio. En este caso, el tabique curvado es el elemento que organiza la oficina, haciendo referencia con la obra escultórica de Richard Serra.

ESTUDIO ACTUAL DE A-CERO EN A CORUÑA

A-cero fue fundada en 1996 en A Coruña. Joaquín y Rafa, amigos y compañeros de la universidad, decidieron crear su propia compañía y comenzar el camino que por el que continúan hoy en día. Por este motivo, eligieron un local céntrico de la ciudad gallega. Convirtieron un taller de coches en el estudio actual.

Este estudio cuenta con 363,47 m2 y tiene forma rectangular. Desde la entrada, la recepción enlaza con un distribuidor que accede con una sala de juntas, otra de reuniones y dos despachos.

En el interior del local encontramos un área de trabajo con escritorios dispuestos simétricamente y en paralelo que van de un lado a otro del estudio. Una zanja separa en dos la zona en la que se encuentran: almacén de archivos y material, sala de maquetas, fotocopiadora, corte y montaje de planos y paneles, baños y a cocina.

Se ha cuidado especialmente la elección de las piezas ornamentales, materiales, texturas, acabados y los colores predominando el blanco, el gris y el negro en suelos, paredes y techos convirtiendo el espacio en un todo dotado de un corporativismo unificado.

PRIMER ESTUDIO A-CERO EN MADRID

Cuando los conceptos como “open space” o “loft” no eran nada comunes en el panorama del interiorismo español, el primer estudio de A-cero en Madrid se adaptó a estas ideas que hoy en día están tan extendidas. Destacan los diseños de los muebles, sillones rojos , con base giratoria de acero inoxidable, y una lagar mesa de reuniones que acaba en un sofá, diseños exclusivos del estudio. Diseños clásicos como las sillas  ”Panton” o “Barcelona”se integran con el resto del mobiliario.

ESTUDIO DE A-CERO EN EL PARQUE EMPRESARIAL LA FINCA

El estudio central de A-cero en Madrid hasta ahora se ubicaba en un espacio cuadrado de doble altura con mucha iluminación. el diseño interno se adapta para mejorar sus características convirtiéndolo en un espacio perfecto para trabajar. LA utilización de una separación baja y el sistema modular, una iniciativa del estudio, permite una mejor visibilidad y comunicación entre los distintos departamentos.

La recepción, con un control preciso del color y simplicidad en su forma, muestra los valores que hay detras de la arquitectura de A-cero.

SHOWROOM DE A-CERO IN EN MADRID

Caracterizado por ser un espacio atractivo y contemporáneo, cuenta también con una situación inmejorable estando localizada en la Calle Castelló 66 de Madrid, en pleno Barrio de Salamanca.

La calidad y el diseño van de la mano de la comodidad. En A-cero In se pueden ver y adquirir además de los propios diseños de A-cero, una selección de obras de artistas noveles, antigüedades, libros, dibujos de Joaquín Torres o incluso música. En definitiva un referente en Madrid para los amantes del diseño y del arte, donde podrán experimentar el ambiente A-cero.

A-cero IN es ejemplo palpable de la filosofía del estudio. La arquitectura continúa por el diseño de interiores. En nuestro showroom os ofrecemos la posibilidad de incorporar un pedacito de A-cero en cada hogar.

Publicado en Interiorismo. 6 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maggie

Quiero trabajar ahí!

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Lindisimos todos los Espacios de A-cero. Felicidades!!!

Comentario de A-cerocf

Estupendos espacios.. Muchos besos

Comentario de HELGA CABALLERO

Todos los espacios espléndidos. Y ahora muy céntricos en Madrid. Enhorabuena!!!

Comentario de JOSE M

Espero q te recuperes pronto y sigamos aprendiendo de ti.
Un abrazo.

Comentario de Comprar motosierra

Me encanta, estimula la imaginación y creatividad.