18 April 2017

ESCUELA DE INVESTIGACIÓN MÉDICA JOHN CURTIN EN AUSTRALIA, POR LIONS

El estudio de arquitectura australiano Lions ha diseñado esta edificio de investigación médica perteneciente a la Escuela John Curtin tiene sede en Melbourne, Australia.

Su particularidad es evidenciada en la fachada que emana una sensación de movimiento a través de una serie de “aletas” que sobresalen al exterior. Este elemento, realizado intencionalmente para identificar la investigación incesante del interior, es lo que le brinda al edificio dinamismo y personalidad.

La interesante pieza pretende ofrecer un espacio interactivo que permite a investigadores, estudiantes y visitantes colaborar en equipo.

En los paneles de cristal de la parte lateral y posterior de la elevación, se pretende simbolizar el trabajo realizado en las instalaciones del edificio,  a través de íconos simplificados de moléculas y representaciones codificadas de la cadena de ADN.

Los paneles de cristal colocados en el exterior dejan entrever parte de las instalaciones de investigación, áreas de exposición, zonas de oficinas, laboratorios y salas de conferencias públicas que alberga la estructura.

El vidrio angular de las aletas revela el funcionamiento de la escuela a medida que el espectador se aproxima a la entrada.

Los espacios internos se conectan con las escaleras del edificio y con las galerías abiertas que posee, destinadas a promover el intercambio social y la confraternización.

Publicado en Recomendación del día. 4 Comentarios.
Comentarios
Comentario de arquitectos zaragoza

Muy interesante esos juegos de opacidad y transparencia producidos por las aletas, que dependiendo del punto de percepción nos impide o nos deja ver el otro lado.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Que pasada de construcción. que bonita y original. Me gusta muchísimo. Estupenda recomendación!!! Besos!!

Comentario de Rosa Gil

Espectacular y más teniendo en cuenta que se trata de una escuela médica, seguro que inspira para que estos médicos puedan encontrar la cura a muchas enfermedades. Saludos.

Comentario de arquitecto zaragoza

Un gran diseño. Efectivamente.