19 February 2010

Los Lagos, la urbanización museo de La Finca

A tan sólo 15 minutos del centro de Madrid, en la exclusiva zona residencial La Finca, se encuentra la urbanización Los Lagos: una exposición de esculturas arquitectónicas al aire libre.

Se trata del complejo residencial más lujoso y seguro de Europa. 123 hectáreas de zonas verdes, lagos y viviendas espectaculares diseñadas por A-cero y su director, el arquitecto Joaquín Torres, en el municipio madrileño Pozuelo de Alarcón.

Hoy en día unas cien familias ya disfrutan de la naturaleza, tranquilidad e intimidad que garantiza el vivir en una de las 189 parcelas de Los Lagos.  A-cero ha diseñado toda la edificación del complejo con la inclusión de un circuito de footing, un carril bici, caminos peatonales y un paisajismo de carácter autóctono, protagonizado por pinos, olivos y encinas, resistentes al clima extremo de Madrid.

En medio de este oasis de lagos y extensiones verdes, se hallan las viviendas ya edificadas,  (diseñadas en su totalidad por A-cero), como mansiones contemporáneas que permanecen en su refugio aisladas del caos, ruido y tráfico que acompañan casi siempre a la capital. Son ochenta casas unifamiliares que se descubren en el complejo como juegos de volúmenes rotundos con unos acabados limpios, líneas puras y estructuras vanguardistas que rompen completamente el concepto habitual de casa residencial.  Se suceden como “viviendas esculturas” con un estilo uniforme y formas increíbles que recuerdan a las olas del mar, a figuras geométricas superpuestas o a incluso a barcos de piedra.

Entrar en Los Lagos es como adentrarse en uno de los mundos mágicos de las películas de Disney. Dos puertas gigantes de madera se abren como si de un puente levadizo se tratase, tras pasar varias vallas de metal y conseguir la autorización de los guardias de seguridad que, si no fuese por sus hiper modernas garitas, recuerdan a centinelas que celosamente controlan cada una de las personas que acceden al complejo.

De hecho, el mayor fuerte de esta urbanización es su férrea seguridad y extrema privacidad: un triple sistema perimetral rodea toda la urbanización con centenares de cámaras de vigilancia dotadas de rayos infrarrojos. Existen dos entradas de acceso: una para residentes y familiares directos, y otra para invitados. Además, una decena de patrullas circulan las 24 horas del día para mantener el orden y controlar cualquier imprevisto. Incluso los producidos por los numerosos conejos, ardillas y demás animalillos que despistados cruzan los caminos por donde pasan los glamurosos coches que transitan Los Lagos.

Publicado en Noticias. 13 Comentarios.
Comentarios
Comentario de teresa

Me gustaria saber cuanto cuesta el suelo,ya que en los 69000 euros no va incluida la parcela,no?.Muchas gracias.

Comentario de JUAN

DESEO RECIBIR MAS INFORMACION ASI COMO MODELOS Y PRECIOS Y UN NUMERO DE TELEFONO DONDE LLAMAR Y QUE ALGUIEN CUALIFICADO TE ASESORE

Comentario de MIRIAM

QUISIERA SABER LOS DISTINTOS MODELOS DE CASA Y ADONDE LLAMAR PARA QUE MEINFORMARAN MAS SOBRE QUE INCLUYE EL PRECIO GRACIAS

Comentario de VERONJCA CALIZ

Tengo una parcela de 800metros con piscina y una pequeña casa de 60metros y me gustaría, o bien si se pudiera reformarla o sino hacer una nueva.Megustaría si puede ser que me dieran presupuesto ,sería para empezar lo antes posible.Muchas gracias por atenderme.Atentamente Verónica Cáliz.

Comentario de josefa

me gustaria saber desde que precio las diseñan ya que estoy interesada voy a comprar una parcela tiene 350m el diseño me lo mandarian usd para aprovechar lo maximo el terreno y por supuesto no cara es simplemente de verano gracias

Comentario de olga Roig Pasano

Ola a mi me gustaría que Joaquin Torres me asesorara sobre como arreglar i decorar mi casa.muchas gracias, Me gustaría mucho me cntestaran olga

Comentario de Mercedes Gayo

Buenas tardes, estoy interesada en esta urbanización de Pozuelo, Los Lagos, y quisiera que me informaran sobre la actual situación de exclusividad, ya que las últimas noticias informan de que la va a perder, al ser terrenos públicos y si es verdad que van a tener que abrir el paso a esta urbanización.
Muchas gracias de antemano.

Comentario de tofu

vaya pasote. yo vivere ahi algun dia

Comentario de Susana

Deseo saber si ustedes trabajan fuera de España?

Comentario de Orlando Capela

Boa noite , gostaria de saber se também vendem e acompanham a construção destas casas modulares em Portugal.

Obrigado

Orlando Capela

Comentario de Fabiola Damião

Boa tarde, gostaria de saber se vendem para Portugal? Se acompanham as obras e custos inerentes.
Atentamente,
Fabíola Damião

Comentario de jose alberto

esto de la casa pefabricada lo podeis hacer en majadahonda

Comentario de adrian

Es un lugar maravilloso , muy exclusivo , unos amigos compraron ahi , creo que la inmobiliaria se llamaba Ibercorp .