30 December 2011

Edificio de apartamentos en Paseo de la Habana, Madrid

Continuamos la semana con un proyecto de arquitectura residencial. Se trata de un edificio de viviendas en la calle Tahona; una zona tranquila, muy próxima al centro de Madrid situada al final del Paseo de la Habana.

Para este trabajo,  se desarrollaron diferentes propuestas basadas en un diseño de líneas simples y extremas que llaman la atención desde el primer golpe de vista.

En las diferentes propuestas se buscaba conseguir una solución creativa visualmente, pero siempre con el objetivo de crear una arquitectura para vivir, funcional y capaz de responder adecuadamente a las necesidades de sus residentes.

Se trata de una construcción de cuatro alturas con seis viviendas en total. La planta baja consta de diversas áreas comunes para los propietarios: gimnasio, dos aseos, piscina (semicubierta) con zona solarium y una sala de estar.

PLANTA BAJA

El primer y segundo piso albergan dos viviendas con igual superficie y distribución. Disponen de salón-comedor, cocina, cuarto de limpieza, aseo de cortesía y dos dormitorios en suite.

PRIMERA Y SEGUNDA PLANTA

En la tercera planta se aloja una sola residencia.  En su distribución destaca una amplia sala de estar y un salón-comedor (también de generosas dimensiones) que conecta con la cocina. El recorrido continúa con tres dormitorios con sus respectivos baños, un aseo de cortesía y el dormitorio principal en suite con su propio vestidor.

TERCERA PLANTA

Por último, se halla el ático con las siguientes estancias: salón-comedor separado visualmente en dos ambientes de una sala de estar contínua, cocina, aseo de cortesía, un dormitorio principal en suite con vestidor y un segundo dormitorio  con capacidad para dos personas y su respectivo cuarto de baño.  En esta vivienda destaca la terraza de generosas dimensiones que rodea todo el piso aportándole una amplitud añadida y gran luminosidad.

ÁTICO

DIFERENTES PROPUESTAS

PROPUESTA I

PROPUESTA II

PROPUESTA III

PROPUESTA IV

PROPUESTA V

PROPUESTA ELEGIDA

Publicado en Interiorismo, proyectos, viviendas. 9 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Anónimo

Elegante, REvestido de fiesta… Felicidades.

Comentario de Anónimo

¡Vivan los edificios procrisis de Joaquin Torres!

Comentario de BorFm88

Una pena que Baluarte no llevara a cabo finalmente este proyecto, porque prometía bastante.

Comentario de BorFm88

Una pena que Baluarte no llevara a cabo esta propuesta finalmente, porque la verdad es que prometía bastante.

Comentario de Anónimo

ME ENCANTA LA FACHADA DE LA PROPUESTA ELEGIDA ¡¡¡¡ 🙂

Comentario de Sonia Arlubins

ME ENCANTA LA PROPUESTA ELEGIDA ¡¡¡¡ 🙂

Comentario de Rbca

la propuesta 1 la 5 y la elegida qué grandes sensaciones causan, lo bonito y bello siempre al menos a mi me encanta tanto que como necesidad es para un hogar ya que lo feo m echá tras por mala sensación que me transmite

Comentario de Rbca

qué sensacional la propuesta 1, la 5 y la elegida que es la que transmite más calidez de la pijería o tan monos que se ve con los colores en esos materiales y tipo de superficies, lisas, curvilíneas y en sentido ascendente que causas optimismo.. Que innovador y elegante, ultrainnovador y así exuberante el efecto.. Dan ganas de tocarlo, de tenerlo en mano y así las maquetas será una gozada tener y trabajar con ellas. Felicidades por lo genio que eres 🙂

Comentario de cursos verano 2018

Me gusta mucho el edificio