16 May 2017

DRIFT PAVILION, DESIGN MIAMI 2012, POR SNARKITECTURE

Cada año, la feria de diseño Design Miami, que se celebra durante una semana en la Art Basel Miami Beach, encarga a un joven estudio emergente de arquitectura el diseño para reinterpretar el pabellón. En esta ocasión, en su edición de 2012, fue el estudio Snarkitecture de Nueva York el que realizó el proyecto del pabellón de Diseño de Miami.

IMAGEN VIRTUAL

Llamado “Drift”, se ve como un conjunto de tubos verticales de vinilo inflados unidos entre sí, que están flotando en una de las esquinas. Los visitantes son recibidos por un ambiente flotante compuesto por enormes tubos inflados, parecido a un paisaje topográfico en suspensión: una montaña ascendente por encima y por debajo de una caverna excavada.

Drift crea un punto de atención en el anodino contexto de la carpa de vinilo blanco, reformulando el propio material para crear un ambiente flotante. Se trata de tubos inflados que se juntan, creando un paisaje topográfico en suspensión. Una montaña que asciente por encima y por debajo una especie de caverna excavada.

Los cilindros están dispuestos verticalmente para rellenar el área del patio de la entrada y se levantan para crear zonas de circulación y permitir que los visitantes entren y salgan de la estructura. La luz filtrada pasa entre los tubos del paisaje invertido creando un espacio interactivo y contemplativo.

Las aberturas en el dosel por encima de las vistas de bastidor hacia el cielo de Miami y permiten que la luz natural y el aire fresco entre en el interior. La ligereza de los tubos flotantes subraya la enorme masa de la instalación. Se identifica el patio de entrada como un sitio de actividad y diseño.

Publicado en Recomendación del día. 4 Comentarios.
Comentarios
Comentario de abogados empresas

Me encanta la abertura sin duda es una pasada ver desde dentro ese cielo de Miami.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Está estupendo este pabellón, muy original me encanta. Magnífica recomendación!!!

Comentario de cieloverde

Qué pasada este tipo de arquitectura. Muchas felicidades.

Me encanta esta arquitectura, fenomenal.