29 March 2012

Dexeus y su compromiso con la mujer

Hoy os recomiendo una fundación comprometida con la salud y el bienestar de la mujer: Dexeus. Este centro de salud está formado por especialistas cuyos conocimientos se centran en estudiar los diferentes estados de la vida de las mujeres en todas sus etapas al igual que cuidar de su salud.

La fundación de esta institución corrió a cargo de Santiago Dexeus Font en 1935, quien despertó cierta preocupación en el ámbito de la obstetricia y ginecología. Desde 1989 ya se les consideró Hospital Docente por el Ministerio de Sanidad para médicos residentes a través del sistema oficial de examen MIR. También la Universidad Autónoma de Barcelona les otorgó la condición de Instituto Universitario, por lo que sus centros no sólo son de investigación sino que también se forman los médicos del futuro. En cuanto a sus instalaciones, ubicadas en Barcelona, están diseñadas para prestar una atención más personalizada, rápida y cómoda, gracias a un circuito integrado por el que se comparten datos sobre los pacientes. Del mismo modo que un hospital, combina salas de consulta con laboratorios y zonas para realizar exámenes médicos determinados, todo ello distribuido en tres plantas.

Su compromiso también llega a realizar labores sociales y culturales como la exposición “Ser mujer hoy”, un homenaje a la mujer que ilustra con imágenes, vídeos y testimonios las distintas etapas de la mujer, desde su infancia hasta la madurez.

Publicado en Recomendación del día. Sin Comentarios.