13 January 2017

DETALLES ARQUITECTÓNICOS: PÉRGOLA ESCULTÓRICA DE A-CERO

Este viernes en el blog queremos volver a dedicaros un post con un detalle arquitectónico. En este caso echamos la vista atrás para contemplar una vivienda unifamiliar diseñada por el  estudio en el municipio madrileño de Pozuelo. Hoy os dejamos imágenes del proceso constructivo y de detalle de esta característica pérgola.

CROQUIS

ALZADOS | SECCIONES

PLANTAS

La vivienda se esconde tras un armonioso juego escultórico de muros curvos en piedra granito oscuro y mármol travertino que parecen emerger de una gran lámina de agua dispuesta en esta parte de entrada a la vivienda. Se aprovecha esta disposición del bloque y su ubicación en una parcela con cierta pendiente descendente hacia un lago, para solucionar su distribución en dos plantas: Una planta alta, de acceso y una planta inferior, pero ambas volcadas al exterior, a una amplia terraza apergolada y al propio jardín de la vivienda respectivamente.

IMÁGENES DE OBRA

La terraza de planta baja está cubierta por una pérgola que consiste en una estructura de laminado aluminio en color gris oscuro de grandes proporciones que apoya la intencionalidad escultórica del edificio.

IMÁGENES DE LA PÉRGOLA DISEÑADA POR  A-CERO

Este proyecto se distingue especialmente la imponente pérgola de aluminio laminado en gris y los grandes ventanales de vidrio oscuro que configuran la fachada posterior de la vivienda. Ambos elementos contrastan con la claridad del material, mármol travertino, con el que está revestida  la casa de tal forma que la edificación parece convertirse en una escultura de proporciones impensables.

Publicado en diseño, proyectos, viviendas. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Ing. Civil David Alvarez, Msc

Felicidades

Comentario de Arquitectura

Empresionante voladizo!… Una estructura relamente imponente que realza, si cabe, aún más la belleza de la casa. Enhorabuan, como siempre. Un saludo

Es un proyecto muy bonito y la pérgola le da un estilo robusto a la vivienda.