28 February 2012

Citroën; diseño sobre cuatro ruedas

Hoy os recomiendo la marca de automóviles de origen francés Citroën. Como muchos sabréis se trata de una de las empresas automovilísticas más punteras, innovadoras e importantes, sobre todo en Europa.

Avalada por sus éxitos, Citroën siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, ofreciendo innovación tanto en la mecánica como en el diseño automovilístico en Europa. André Citröen, el fundador,viajó a Estados Unidos para estudiar el proceso de producción en serie de Henry Ford y, en 1924, con la ayuda de un constructor de vagones para trenes llamado Edward Gowan Budd introdujo la carrocería metálica, que ofrecía un diseño moderno que favorecía la aerodinámica a la vez que aportaba mayor seguridad que las antiguas carrocerías de madera.

Alquiler de Vehículos con Conductor

Además, es el creador de la tracción delantera, utilizada tanto en turismos como en coches de competición, más en estos últimos donde destaca como una de las marcas más fuertes en la categoría de rallies. En cuanto al diseño es muy atrayente y sofisticado y demuestra que no esta reñido con la potencia, seguridad y calidad de sus coches.

No sólo se ocupa de la competición y los particulares. Las empresas, sobre todo de transporte y constructoras se benefician de las prestaciones que ofrece su gama de vehículos comerciales como la Citroën Berlingo, una de las furgonetas más vendidas gracias a su robustez y amplia capacidad de almacenamiento.

Citroën permite a sus clientes elegir el coche que quieren, no sólo por el modelo, si no por la capacidad de “customizar” el coche entero, desde los acabados del interior hasta los diseños del techo entre otras muchas opciones que hace que cada modelo tenga su estilo propio. La mayor prueba es su gama DS3, estrenada el año pasado y que permitió a nuestro estudio participar en la elaboración de un diseño moderno con las garantías de una gran marca.

CÚPULA DIRECTIVA CITROËN

Citroën ha sido un apoyo esencial para la exposición del IVAM, tanto por nuestra fructífera colaboración en el lanzamiento de la gama DS5 como por su apuesta hacia el estudio. Por este motivo, ocupa un lugar importante en la exposición como un elemento que funde el diseño del estudio con las prestaciones de un coche joven, potente y excepcional, el DS5.

DS3

 

Publicado en Noticias. 9 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Gerardo

Sin duda una marca histórica de automoción. El 2 cavallos y el tiburón, para mi son un hito en el diseño de coches a nivel mundial. La Linea DS, me parece muy moderna y muy competitiva. Gracias por el post, un saludo!

Comentario de amor poligonero

A mi los Citroen me molan, mi familia siempre ha tenido Citroen, son los mejores motores.

Comentario de Jorge Ripolles

El DS5 tiene muy buena pinta, y está integrado en la exposición. Pediré información porque me voy a comprar un coche, me parece que aun no ha salido a la venta o está apunto de salir.

Comentario de Joaquin Torres

Es un coche estupendo ……un abrazo

Comentario de Martin – Suecia

Buenas tardes,

La verdad que los modelos DS están buenísimos, tanto el DS3 como el DS5…
Estoy encantado con mi Audi A6 Avant, pero con un hijo menos no dudaría en comprar un Citroen DS5. 😉 Me parece que a nivel diseño están muuuy buenos.

Joaquín que bien que estás en las fotos, que elegancia !!!
Abrazos,

Martin

Comentario de Joaquin Torres

Muchas gracias martin…..un abrazo

Comentario de Irene

Ahora me acuerdo del coche que compró mi padre de la casa Citroen , el modelo PALAS…, fue el primero que yo conducí.

Comentario de Alicia

Como siempre tan elegante Joaquin, un beso y sigue así.

Comentario de manolo

como comparais modelos míticos con un coche bajo mi punto de vista mal gusto y encima con un diseño que lo cambian seguro en menos de 5 años…En fin es el mundo del show y el espectaculo.