12 October 2016

CENTROS COMERCIALES DISEÑADOS POR A-CERO

Hoy en el blog de A-cero os dejamos una selección de centros comerciales diseñados por el estudio dentro y fuera de nuestras fronteras.

CENTRO COMERCIAL EN ÁFRICA CENTRAL

El centro comercial  de 12.300m2 se distribuye en dos niveles que se adaptan al desnivel de la parcela gracias a un diseño de planta trapezoidal.

La cubierta en la parte central es acristalada para permitir la entrada de luz natural, al mismo tiempo que se plantea un sistema de pórticos para el control solar.

ESPACIO LÚDICO-CENTRO COMERCIAL EN KHOR KALBA

Esta propuesta plantea la creación de un espacio lúdico próximo al parque natural Khor Kalba, formado por: 8 restaurantes, 8 espacios dedicados a albergar locales comerciales, una zona de recreo infantil, una mezquita, dos anfiteatros naturales, patios ajardinados y zonas verdes, numerosas fuentes de agua y aparcamiento.

HOTEL-BOUTIQUE EN REPÚBLICA DOMINICANA

El proyecto contempla un exclusivo complejo hotelero formado por un total de 32 edificios independientes: 2 edificios de recogida y administración, y 24 bungalows dependientes a 6 edificios de zonas comunes donde ubicamos nuevas suites.

los diferentes elementos de agua como las piscinas exteriores y las láminas se convierten en un puente de unión entre la arquitectura y el mar.

CENTRO COMERCIAL EN EL PUERTO DE VALENCIA

Esta propuesta plantea la creación de un espacio de un centro comercial en la antigua dársena del Puerto de Valencia, situada entre los muelles y la playa de la Malvarrosa.

En esta propuesta se estima una superficie de 12.200m2 de uso comercial donde se proyectan 72 locales comerciales, más un aparcamiento exterior y zonas de recreo y esparcimiento. Se proponen una serie de piezas comerciales dispuestas en dos bandas en el interior dando lugar a una calle interior de uso mixto: comercial y de restauración.

CENTRO COMERCIAL EN PANAMÁ

Este proyecto forma parte de un masterplan proyectado en Panamá: apartamentos, villas, club, suites, hotel, el centro comercial y spa.

El centro comercial se asienta sobre una parcela con una superficie de 46.318’72 m2 ocupando en planta baja una superficie total de 15.426 m2. Dos sólidos muros, seccionados por cortes para evitar sensación de pesadez, flanquean el espacio central, dedicado a las dependencias comerciales. El inmueble sigue las directrices del conjunto, integrándose en el entorno gracias a un cuidado trabajo de paisajismo.

CENTRO COMERCIAL EN DUBAI

Dentro del conjunto proyectado por A-cero “The Heart of Europe” sobre seis islas artificiales que representan a Suiza, Alemania, Suecia, Rusia, Holanda y Austria; también se erige un gran centro comercial. Escalonado en 3 niveles en altura, destaca especialmente el diseño de una de sus fachadas, con una original cubierta que crea juegos dinámicos de volúmenes y formas, dotando al inmueble de un carácter abierto y público.

Publicado en edificios, Internacional, proyectos. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Estupendos Todos. Felicidades!!!

Comentario de Fernando

Muy originales. felicidades