30 December 2014

Casa Nara-zaka de Yoshiaki Yamashita Architect & Associates

El sitio está ubicado cerca del Templo Todaiji en Nara. La ubicación es en una colina con una vista estupenda. Está situado en las laderas ( con un área del sitio de 161 metros cuadrados). Este es el hogar para una pareja sin hijos.

Esta casa es de dos pisos con un sótano. La estructura del subterráneo es de RC, y la estructura de la planta baja es una estructura de acero. El espacio subterráneo es la zona para el marido, para disfrutar de la afición de la pintura en óleo. En la primera planta hay un dormitorio y la utilidad de su esposa.

El segundo piso tiene cocina, comedor, sala de estar principal y cuarto de baño. La vista desde el segundo piso entonces es espectacular. Y más aún con la existencia de una terraza en la azotea con vistas.

Las paredes blancas de la fachada es el resultado tras considerar la privacidad. Pero los arquitectos han hecho flotar ligeramente el techo a fin de no ser demasiado cerrado.

También consideraron la estructura a fin de no poner en peligro la vista. Así, ofrecen una columna delgada en la gran vista lateral y han proporcionado un marco para soportar los terremotos en el lado opuesto con una vista panorámica.

Las dimensiones de los pilares de la plancha en la esquina de la sala de estar son sólo de 75 mm × 75 mm.

La piedra triturada bajo el suelo del sótano calentado por el poder de la medianoche, calienta la estructura del edificio sin utilizar la energía eléctrica diurna. La zona seca como protección contra la humedad subterránea genera aire fresco en el verano.

Se consideró enviar este aire frío a la segunda planta a través de un simple ventilador con el fin de mitigar el calor del techo directamente por debajo. Y proporcionamos un pozo de agua de lluvia de manera que se pueda utilizar en los huertos.

 

Publicado en Recomendación del día. 4 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cerocf

Muy interesante recomendacion graciass

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Bonito proyecto me gusta, está bien Linda. Estupenda recomendación!!!

Me gusta la estructura de la casa aún más me encanta el sitio y las vistas tan alucinantes que tiene. 🙂

¡Qué luminoso!