31 October 2012

CARLOS CIRIZA; la escultura que rompió el molde.

Hoy os recomiendo a un escultor muy valorado dentro y fuera de nuestras fronteras,  Carlos Ciriza.

Nacido en Pamplona, Ciriza desarrolla su obra con reflexiones próximas al pensamiento de varios artistas, sobre todo en Chillada y en Oteiza, el cual su cercanía es tanto geográfica como en el espíritu que anima a su plástica.

Desde su primera exposición pública, con tan solo 20 años, su obra ha estado presente en numerosas  y prestigiosas galerías internacionales.

Dentro de las capas de pintura que aplica a sus esculturas combina masas de color y espacios en diferentes planos; además de combinar diferentes materiales, texturas y oxidaciones en sus obras.

La obra del escultor navarro, se caracteriza por una continua evolución que hace de todos sus proyectos, un proyecto único. Su preocupación por el desplazamiento del volumen y por la circulación de espacios vacíos son una constante en sus esculturas.

Sus obras están integradas en la arquitectura, en entornos urbanos y naturales. Este artista cuenta con importantes piezas escultóricas instaladas y expuestas en numerosos museos, parques y colecciones (públicas y privadas) en más de 20 países.

Vota el Blog A-cero para los premios Bitácoras 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com

Publicado en Recomendación del día. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Me gustan estas Esculturas…

Comentario de Wolfgang Felske

Carlos es mi escultor favorito. Tengo dos de sus obras.