31 January 2013

Burnham Pavillion en Chicago, de UNStudio

Hoy os recomendamos esta obra de UNstudio repleta de simbolismo que se ha convertido en un icono urbano de la ciudad de Chicago: El pabellón Burnham. Estepabellón conmemora el centenario del “plan Burnham”, el plan urbanístico que impulsó en su momento Daniel Burnham, que ordenó la estructura urbana de la ciudad de Chicago desde 1909.

Ubicado en Millenium Park queda enmarcado por el Lago Michigan por un lado y por Michigan Avenue por otro. Su bello emplazamiento determinado su concepción: su diseño dialoga con la rígida geometría de los edificios circundantes y con la cualidad acuática del lado Michigan, introduciendo un espacio flotante y multidireccional.

El pabellón funciona como un lienzo tridimensional en el que se capturan fragmentos urbanos, las curvas del lienzo blanco invitan a la gente a reunirse, caminar alrededor ya través de y para explorar y observar.

El sistema de iluminación nocturno tiñe el lienzo con los mismos tonos acuarela del plano original, estableciendo un juego interactivo al visitante, en el que, los colores y la intensidad de la luz varían en función del número de personas que ocupan el pabellón.

Publicado en Recomendación de la semana. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Espectacular, me gusta muchisimo!!!

Comentario de A-cerocf club de fans de a-cero

Uy que bonito es esto…

Comentario de DG Arquitecto

Interesante espacio, pabellón, escultura … no lo conocía. Gracias a esta serie de post nos descubres tanto a arquitectos como a no arquitectos buenos ejemplos de arquitectura.

Saludos!

Comentario de Alberto

Una maravilla! Ya lo conocia, pero es magnifica su plasticidad…
http://www.facebook.com/aldomarastudio

Comentario de Ricardo Pérez Aguilera

Bravo!!!!