27 November 2013

Avanzan las obras en la vivienda unifamiliar diseñada por A-cero en Barcelona

El estudio de arquitectura de Joaquín Torres & Rafael Llamazares presenta nuevas imágenes de obra de un nuevo proyecto de vivienda unifamiliar situado en la ciudad de Barcelona.

CROQUIS

MAQUETA

VISTA EXTERIOR

La planta baja de esta vivienda se ha dedicado exclusivamente al uso de invitados, por lo que se han ubicado diferentes dormitorios completos en esta planta, un total de 6 en suite con unas dimensiones de 16m2, con baños de 4m2. Para que estos tengan aun mayor independencia, se diseñan 2 cocinas independientes y dos salas de estar de 24m2 cada una. Un amplio despacho se ubica igualmente en esta zona con una superficie de 30m2. En los exteriores se diseñan 2 porches, uno de entrada de 8m2, y uno de acceso, con una lámina de agua, piscina exterior de 40m2 y su zona de playa de 53m2.

El diseño de esta vivienda unifamiliar se caracteriza por su magnitud escultural, formada por amplios voladizos. Esta vivienda cuenta con una característica muy especial en cuanto a los materiales utilizados, ya que para el acabado de la fachada se ha empleado Corian.

Corian® es una superficie sólida que ofrece infinitas posibilidades de diseño. Se trata de un material sintético compuesto por una mezcla de minerales naturales y polímero acrílico puro. Una innovadora alternativa frente al uso de materiales más tradicionales como la piedra natural.

La planta primera es la zona privada del cliente y con las mejores vistas de la ciudad, por ello ha escogido esta altura para ubicar su dormitorio completo con 2 baños, 2 vestidores, 2 despacho en una superficie total de 125m2. En planta alta se ubica un amplio salón – comedor de 100m2, una sala de televisión de 50m2, y una cocina de 24m2. En cuanto a exteriores, goza de una terraza de 52m2.

SITUACION DE LA VIVIENDA

VIVIENDA INICIAL

IMÁGENES DE OBRA

Publicado en proyectos, viviendas. 14 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Anónimo

Como escultura me parece perfecta, pero como vivienda… Nunca viviría en algo así. Hay gente que no la entiendo, pero como solemos decir, para gustos colores. S2!

Comentario de Elisabet Andreu

Buenos días: ?Se puede ofertar la partida de marmol granito silestone? Seria un enorme alegria iniciar contacto con vuestro equipo.Cordialment:
1875Marbres Betty Marmol,S.L
Taquígraf Garriga 63 08029 Barcelona
934300140

Comentario de Anónimo

Lectura recomendada: ORNAMENTO Y DELITO – Adolf Loos

Comentario de Cristina

Estéticamente es bonita y vistosa, pero la primera pregunta que me surge es que siendo obra nueva y con 2020 a la vuelta de la esquina…. ¿es sostenible? No me refiero a que se haya certificado con CE3X, no hablo solo de energía… hablo de consumo cero… No veo mención alguna a este tema, ni elementos claros del diseño que estén destinados a esto.

Un saludo.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Pues a mi me encantaría vivir en Algo asi, esta vivienda es una “Gozada” un diseño Precioso las fotos son Estupendas, Olé por esta clase de Esculturas, Fascinantes. Enhorabuena!!!

Comentario de Gina

CUANTO CUESTA CONSTRUIR ESTA CASA???

Comentario de Pedro

Pues que quieres que te diga, a mi me encantaría poder permitirme una vivienda así. Es uno de mis sueños.

En cuanto al tema energético, como bien es sabido, está regulado por el CTE que establece los parámetros mínimos de consumo y ahorro de energía (los cuales, afortunadamente, se han endurecido en la última actualización del CTE). Así que eso del consumo cero es más una responsabilidad o requisito del promotor que una obligación del proyectista. A pesar de que en algunos países de la UE ya es obligatorio desde hace años. Pero como todos sabemos… Spain is different.

Comentario de A-cerocf

Es una maravilla… Una vivienda divina.. Me encantaría poder vivir en una así.. No me canso de mirar las fotos. Felicidades

Comentario de JESÚS

Anónimo, como muy bien dices, para gustos los colores. Creo que esta afirmación, es sin duda, una de las pocas cosas indiscutibles y que por lo tanto, al tratarse de algo exclusivamente personal, no se puede debatir, pero eso sí, ni en un sentido ni en otro. Ahí está su gracia.
Con relación a este tipo de diseño, está claro que su propiedad habrá buscado algo distinto al “canon” de vivienda convencional, más allá de su tamaño o su lujo. Personalmente pienso que hay una inmensidad entre ver estos proyectos en post y contemplarlos en vivo, donde aparte de su dimensión y espectacularidad, puedes vivir su pleno sentido, lo que es todo su por qué. Por ello y habiendo tenido la suerte de conocer otros proyectos de este estudio, estoy seguro que ésta, será otra obra magistral. Pero claro, es mi gusto y, en ese sentido, solamente es un color más. Un saludo.

Comentario de Rockabilly Vampire

No sé si se puede medir esta clase de proyectos bajo el prisma de la sostenibilidad…, si su construcción no lo es, a pesar d las medidas pasivas optimizadas, contará con un sistema domotizado asumible por el propietario que encarecerá el precio hasta un 200 por ciento, confort?, garantizado. consumo?, estratosférico, pero tampoco son eficientes enrgéticamente muchas casas convencionales. Sobre la estética…, pues ya hemos comentado alguna veces que habrá a quien le gusten estas geometrías tan grandilocuentes, a mí, particularmente, me gustan más las líneas más depuradas . Me parecen más abstractas y rotundas, tectónicamente más eficientes, y más cerca de las influencias minimalistas que el propio estudio dice practicar. Si bien creo que no hay que ser rígido en este sentido, creo que tampoco hay que exagerar cada gesto y cada trazo, porque a veces acabamos por autoparodiarnos a expensas de clientes que quiieren que repitamos contínuamente aquello que han visto yen otros proyectos y les ha gustado, pero como bien dice Jesús, esto es sólo otro color de tantos.

Comentario de Anónimo

Derroche de recursos. 0 sostenibilidad. Telita.

Comentario de Nicolás Maldonado

Me encanta la maqueta….Todo lo demás es escultura, decoración, pero ¿algo más? Simplificaría las fachadas laterales, para empezar. Luego ya se vería. Enhorabuena por el encargo.

Comentario de PEDRO SB

Simplemente espectacular. El proyecto impresionaba pero cuando tienes la oportunidad de verlo in situ…es muy bonita. Fachada ventilada de Dupont Corian, por supuesto que mucho mas eficiente que sistemas tradicionales.

Comentario de Eduardo

Gran proyecto, pese a compartir algunas de las críticas que se realizan en el foro referentes al uso al que va destinado, me ha gustado su diseño.

Sin embargo, me parece una auténtica aberración utilizar en un proyecto de este tipo un aislamiento de espuma de poliuretano, más propio de un tabique pluvial que de una edificación de varios millones de euros.