30 June 2010

Arquitectura en el Sur

 

Hoy nos desplazamos hasta Andalucía para mostraros la promoción de 25 viviendas que A-cero ha diseñado en el municipio gaditano de San Enrique de Guadiaro, un pequeño pueblo situado junto a la exclusiva urbanización Sotogrande.

Se trata de un conjunto de 16 adosados y 9 casas individuales, que destacan por el juego vertical de volúmenes cúbicos que componen sus estructuras.  Un diseño de líneas limpias y formas dinámicas de acuerdo al estilo propio de A-cero.

 

 

Los adosados constan de 300m2 construidos distribuidos entre sótano, nivel de acceso, primera planta y  cubierta. La verticalidad de su estructura constructiva permite el acceso desde el exterior por dos niveles: por el garaje (semi-cubierto con  una pérgola) que da paso a la zona de servicio, al lavadero y a la despensa-trastero, y por la planta baja a través a de unas escaleras exteriores.   

 

 PLANTA SÓTANO

En este mismo nivel se halla la cocina, un aseo de cortesía y el salón (a doble altura) que tiene salida directa a un pequeño jardín trasero.

PLANTA BAJA

 

Los dos dormitorios de la vivienda se encuentran en la primera planta con sus respectivos baños.

 PRIMERA PLANTA

 Además, la cubierta se ha aprovechado para instalar una pequeña piscina y una zona chill-out dadas las buenas condiciones climáticas que ofreces esta zona durante prácticamente todo el año. 

TERRAZA

 

Por su parte, las casas individuales constan aproximadamente de una superficie construida de 320m2 y se han desarrollado en tres plantas (bajo, primera planta y cubierta).

 

En el nivel de acceso se localiza el salón-comedor con acceso al porche, un aseo de cortesía, la cocina y dos dormitorios con sus respectivos cuartos de baño. La planta superior incluye tres dormitorios más en suite y un porche. Por último, en la cubierta se ha instalado una terraza semicubierta y un solarium.

 En ambos tipos de construcciones se ha buscado rentabilizar al máximo el espacio para convertir unas viviendas de dimensiones no excesivamente grandes en espacios amplios y luminosos, principalmente mediante grandes ventanas y cristaleras que conecten con el exterior.

 

La decoración elegida es limpia y discreta. Se ha optado por elementos con tonos neutros como es el caso de las tapicerías, alfombras y acabados en tonos beige, blancos rotos y marrones suaves, combinados con algún toque de color como las sillas rojas “pantom” del comedor.

 Una opción residencial de diseño y calidad para disfrutar durante todo el año del ambiente tranquilo y la inigualable luz de Cádiz.

 

Publicado en proyectos, viviendas. 17 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Alberto

Quisiera en primer lugar, decir que es mi opinión personal. Sigo pensando que si no os dan una parcela de 3000 m2 y un presupuesto “ilimitado” (para el común de los mortales) no conseguís los mismos resultados, y este proyecto es una muestra más. Arquitectura comercial de escasa calidad. Y seguro, bastante cara. Comenzais a venderos como marca (A-cero) dejando de lado lo demás. Por supuesto os felicito por eso. Tendreis encargos por todos lados, pero como consejo, volved a pensar las cosas o os quedareis sin encargos por falta de originalidad. Es verdad, que no todos los dias puedes concebir algo nuevo, pero si pensarlo más.
Saludos.

Comentario de juan manuel bernal parodi

Bien es cierto que muy grandes no son, creo que el salon de las adosadas es pequeño y no se si legalmente deberia tener cocina americana para cumplir superficies. Tampoco se como es que no existe cabezada en la escalera con el forjado del baño superior, en cuanto a materiales es casi la primera ver que os veo un enfoscado me imagino que para abaratar algo el precio final de la vivienda (no todo va ha ser lujo total)
Veo que os adaptais a todo tipo de edificacion y que la edificabilidad del solar era bien corta.
Me encanta que trabajeis por Cádiz.UN SALUDO

Comentario de Alxaraf

Nunca sereis de los grandes. Solo se os conocera como el estudio de los famosos, pero nada mas. Esta arquitectura de temporada tiene fecha de caducidad. Os recomiendo que os reinventeis. Todo me sabe a lo mismo. Un saludo

Comentario de juan manuel bernal parodi

Puede que me equivoque pero creo que no entiendo el proyecto y no se verlo con las fotos, ¿Ha habido cambios respecto a los planos y lo construido? o es que me estoy volviendo torpe. Un saludo

Comentario de Kevin

Me parece inutil pero respeto lo que cada uno de todos ustedes estais diciendo, muchos os quejais pero seguro que mas de uno de ustedes darian lo que fuera por vivir en una casa de esas condiciones.
Un gran proyecto Joaquin saludos.

Comentario de a-cero

Hola Juan Manuel,
Efectivamente había un error y la planta del primer piso era la de la cubierta. Ya hemos cambiado. Muchas gracias. Un saludo!

Comentario de juan manuel bernal parodi

GRACIAS A VOSOTROS, ahora si me crei y aperdiendo facultades a los 40, jajajajaja
Kevin que si que me gustan hombre. Un saludo

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

kevin te doy toda la razón, yo soy la primera que me Encantaría vivir en una de esas Viviendas…Un saludo

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

A mi la verdad me gustan aunque la Cocina me gustaría más Amplia y esos tipo de lavabos (los odio) en general me convence y el interiorismo está Chulisimo y la Terraza uffff que Linda….GUSTAR A TODOS ES IMPOSIBLE” Y Caducan los Yogures….

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Alxaraf claro que “Nunca serán de los Grandes” por que YA LO SON!!! y GENTE DE ESPAÑA EN MULTITUD Y DEL EXTRANJERO ASI LES VALORAN…No es bueno aferrarse tanto a lo ya conocido…No juzgues por lo q ves en la Tele…ENTÉRATE PRIMERO…un saludo.

Comentario de Kevin

Gracias por apollarme Esther.
Juan Manuel lo siento no me referia a tu comentario, si no a los de Alxaraf y Alberto, que no saben apreciar la buena arquitectura. Un saludo.

Comentario de sandra

Muy lido ,como todo lo que hacen,especialmente me gusta como aprobechan los espacios y la luz ,ademas pienzo que son construcciones adaptadas al tiempo que estamos viviendo y que todo evoluciona,esta es la construccion del futuro . LOS FELICITO.

Comentario de turko

Hola ALXARAF, simplemente para contestarte y para que te hagas una idea. Yo soy y vivo en La Coruña, ciudad que por supuesto conozco de pe a pa, una ciudad maravillosa en un enclave natural precios. Pero desgraciadamente no destaca en belleza por su arquitectura, muy castigada por el feismo impuesto por fadesa. Pero lo que te puedo garantizar es que es muy apreciado por los coruñeses las pinceladas que el estudio A-cero ha realizado con ciertas obras en mi ciudad. Y ahí continuan destacando y llamando la atención de la gente. No solo no caduca si no que me encantaría que siguieran aportando mas cosas en el paisaje urbano. Un saludo

Comentario de juan manuel bernal parodi

yo la verdad no entiendo muy bien que significa ser de los grandes
1-Si es por el trabajo realizado, por el volumen del mismo y por la internacionalizacion A-cero si es un estudio grande.
2-Si es por los reconocimientos y premios tambien.
3-Si es por su solidaridad por supuesto es grandisimo.
4-Por la magnitud de sus Proyectos tambien.
5- Si es por las envidias o por discrepancias con su estilo cada uno lo calificara.
PERO que sea de los grandes o no, no es un premio y gracias a dios tampoco a titulo postumo, es una percepcion y desde luego como tal ajustada al gusto.
Para mi si son de los grandes pasaos por la pagina de ellos y miradlo todo. UN SALUDO

Comentario de DANONE

Saliendo paso de todos los comentarios positivos y negativos sobre A-cero. Yo entiendo que es un estudio joven con mucha personalidad, fiel a su forma de ver la arquitectura y continuamente evolucionando. Esta claro que su obra no pasa desapercibida y es razonable que los medios audiovisuales se interesen, sencillamente porque interesa al publico y es ovio que aprovechen esta oportunidad. Que hay un sector muy importante que valoran lo que hacen . Seguro y por supuesto a otros no .

Comentario de modulos alquiler

La construcción modular facilita la compartición racional de espacios que, a la postre, son intercambiables entre sí. A ver cuándo en España apostamos por soluciones más sostenibles y modernas.

Comentario de master rrhh madrid

Lo de la zona chill-out me ha gustado mucho.