27 February 2015

ARCOMADRID2015

 

Esta semana la actualidad en el mundo del arte contemporáneo está en Madrid. Se celebra la feria ARCO. No quiero dejar de recomendaros una visita a esta exposición que en realidad se podría decir, aunque de manera cautelar, que es una de las muestras más interesantes de Arte contemporáneo a nivel internacional. Os lo recomiendo porque como mínimo es una grata experiencia, casi necesaria, para los que nos apasiona el arte moderno. Como cada año, una vez inmerso en el contenido, una sucesión de sensaciones que van desde la decepción al entusiasmo… Pero ARCO es ineludible para mí o así procuro que sea.

A nivel informativo os podemos contar que la edición de ARCOmadrid 2015 servirá de puente privilegiado entre Europa y América Latina. Galerías de arte, coleccionistas, comisarios y directores de museos de ambas regiones tendrán la oportunidad de compartir información y establecer diálogos e intercambios creativos. ARCOmadrid concentra, como cada mes de febrero, lo más destacado del panorama artístico internacional. Los principales museos y centros de arte de la capital amplían las propuestas fuera de los pabellones de la Feria, reservando algunas de las exposiciones más importantes para su arranque en coincidencia con ARCOmadrid. A ello se suman también algunas colecciones privadas y corporativas, que sin duda contribuyen a hacer de Madrid el mayor foco internacional del arte contemporáneo.

El panorama artístico español no deja de regenerarse continuamente. Ponemos la mirada en la actualidad más inmediata de los creadores. Empresas y colecciones nacionales e internacionales muestran su interés y compromiso por adquirir obra en la Feria. En total participan 218 galerías de 29 países, de las cuales 160 pertenecen al Programa General; 10 a ArcoColombia; 28 a Opening, y 24 a SoloProjects, consolidando a ARCOmadrid como un referente para el conocimiento de nuevos talentos, con más de 87 propuestas dedicadas a uno o dos artistas.

La presencia en ARCOmadrid constituye una plataforma de reflexión y de intercambio entre los invitados y las galerías especialmente valorado por los participantes.

Publicado en Recomendación del día. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cerocf

Una feria siempre interesante

Comentario de Reformas majadahonda

Una de las mejor ferias que he asistido