17 February 2010

ARCO, una bocanada de aire fesco

Con motivo del comienzo de ARCOmadrid 2010, la feria de arte contemporáneo más importante de España, desde A-cero no podemos dejar pasar la ocasión para recomendaros fervientemente visitarla.

Es una oportunidad única para conocer de primera mano el panorama internacional  artístico y las últimas tendencias del sector. Más de 200 galerías de 25 países y alrededor de tres mil artistas internacionales estarán presentes. Este año, además, es la primera vez que no es un país, sino una ciudad, la invitada de honor del evento: Los Ángeles. La ciudad más poblada y extensa de EEUU y uno de los principales focos del mercado internacional.

Como explica la directora de ARCO, Lourdes Fernández, en esta edición la feria centrará su atención en las grandes urbes globalizadas, ya que “acogen a artistas de procedencias diversas y son los centros neurálgicos del arte actual”.

De hecho, cabe destacar la excelente labor que Lourdes Fernández está llevando al frente de ARCOmadrid hasta situarlo como uno de los encuentros ineludibles en el mundo del arte a la altura de citas imprescindibles, como la Feria de Arte Contemporáneo de Basilea (Suiza) o la Art Basel Miami Beach.

Aunque A-cero no participa en el evento oficialmente, asiste fielmente a cada una de las ediciones de este centro de ebullición creativa como “una fuente inspiración;  una bocanada de aire refrescante y llena de savia”, describe el arquitecto Joaquín Torres, director de A-cero.

Os mostramos una de las obras adquiridas por A-cero en las últimas ediciones de ARCO:

Publicado en Noticias. Sin Comentarios.