31 March 2011

Apartamentos de diseño en la illa de Arousa, Pontevedra

El estudio de arquitectura de A-cero, os presenta un proyecto de unos apartamentos distribuidos en 2 bloques, situados en la illa de Arousa, Pontevedra.

Se trata de viviendas construidas para disfrutar sobre la ría de Arousa, con una tipología de cubierta a dos aguas propia de la zona.

El proyecto son 2 bloques, sótano, planta baja, planta primera y cubierta.

VISTAS DESDE LAS VIVIENDAS

PLANO DE SITUACIÓN

ESTADO TOPOGRÁFICO

CROQUIS

ALZADO LATERAL

ALZADO FRONTAL Y POSTERIOR BLOQUE I Y BLOQUE II

SECCIONES BLOQUE 1 Y BLOQUE II

PLANO BLOQUE I PLANTA SÓTANO Y BLOQUE II PLANTA  PRIMERA

En la planta sótano se han distribuido las zonas comunes del bloque, como el cuarto comuitario y 6 trasteros para las viviendas de entre 5 y 6 m2. Ene ste mismo nivel se encuentra la piscina exterior con un amplio solarium y una terraza cubierta para disfrutar de los días de sol. Lindando con ella se encuentran 2 aseos de 5m2. Esta planta sótano cuenta con una superficie total de 187m2.

Mientras que en el bloque II, en el primer nivel se organiza entorno a cuatro viviendas, Las viviendas nombradas como C y F, son idénticas en cuanto a superficies, formada s por un salón – comedor – cocina de 19m2, un dormitorio principal de 12m2, uno secundario de 7,11m2, cuarto de baño y zona de lavadero, en una superficie total de 56m2.

BLOQUE II PLANTA SÓTANO

Esta planta se ha destinado al uso de aparcamientos con un total de 19 plazas de entre 10 y 13 m2. En este nivel se sitúan los accesos a los bloques, el cuarto de basuras y armarios para diferentes usos (electricidad,  fontanería etc).

BLOQUE II PLANTA BAJA

En este nivel del bloque II nos encontramos con una primera zona de uso común, con el cuarto de instalaciones de piscinas, un amplio distribuidor que te dirige hacia la zona de los trasteros, un total de 10, de entre 3 y 5 m2 cada uno. En este mismo nivel se encuentran las viviendas “C, D, E, y F”, con idéntica distribución interior en cuanto a metros. Vestibulo de 4m2, zona de estar -comedor y cocina de 19m2, dormitorio principal de 12, dormitorio secundario de 7m2, cuarto de baño de 4m2 y lavadero – tendedero de 2m2. Las variaciones se encuentran en los espacios exteriores, en los jardines, tanto en los de orientación noreste como sureste con dimensiones desde 17 hasta 50m2.

BLOQUE I PLANTA BAJA Y BLOQUE  II PLANTA BAJOCUBIERTA

En el primer nivel del bloque I, se organizan las viviendas A y B de idénticas dimensiones y de mayor tamaño que las vistas en los anteriores planos. La zona de estar -cocina y comedor suman un total de 25m2, un dormitorio principal de 13m2 y un dormitorio secundario de 9m2, con un cuarto de baño de 5m2. El lavadero y tendedero suman 3m2. Cuanta con un jardín exterior de orientación noroeste de 17m2. 70m2 de espacios exteriores construidos.

En el bloque II, se encuentran las viviendas C -F , D-E, las cuatro con idénticas dimensiones interiores, 45 m2. y organizadas como las anteriores.

BLOQUE I PLANTA ALTA  BLOQUE II PLANTA CUBIERTA

En el bloque I se encuentran las viviendas Ay B estas son las viviendas de mayores superficies. Una sala de estar – comedor – cocina de 25m2, dormitorio principal de 14 y secundario de 9m2. El baño se distribuye en 5 m2 y el lavadero – tendedero en 3. Todo el conjunto en una superficie total de 68m2.

BLOQUE I Y II PLANTA CUBIERTA

BLOQUE I PLANTA BAJOCUBIERTA Y BLOQUE II PLANTA CUBIERTA

En el bloque I se encuentran las viviendas A-B, con idénticas superficies. Una sala de estar – comedor – cocina de 20m2, dormitorio de 12 y un baño que se distribuye en 4 m2 y el lavadero – tendedero en 2m2. Todo el conjunto en una superficie total de 55m2.

EXTERIORES

Para las fachadas exteriores se han utilizado materiales como el granito y el vidrio.

Grandes ventanales, dan mayor sensación espacial y aprovechando al máximo la luz.

Grandes pérgolas recubren el porche que conduce hasta la piscina.

La sensación de vuelo de la pérgola con solo un punto de apoyo visible al exterior.

Publicado en Interiorismo, proyectos, viviendas. 6 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Unos Apartamentos Fantásticos el diseño me Encanta, yo tengo debilidad por las Pérgolas, alzados etc , eso unido a la Maravillosa vista que tienen hacen que sean de lo más Atractivo y Apetecible…Un Proyecto de lo más Seductor!!!

Comentario de J.antonio

Gran trabajo A-cero, como siempre. Enhorabuena. Un saludo!!

Comentario de angeles

desearía ver el acabado de los apartamentos. Gracias

Comentario de Techogal

IMPRESIONANTE,UFFFFFFF

Comentario de Juan

Impresionante diseño y espectaculares vistas, están todos vendidos?

Comentario de taller online coches

Uau, estoy alucinando de lo bonito que es.