30 September 2011

Amantaka, el espectacular resort de Aman en Laos

Hoy Joaquín Torres, director de A-cero, recomienda otro de los exclusivos resorts de la cadena Amán, Amantaka, ubicado en Laos. Situado en una gran finca ajardinada, Amantaka está edificado al estilo de las gráciles construcciones coloniales franceses, en la ciudad de Luang Prabang, protegida por la UNESCO. Elegantes y espaciosas, tanto la decoración como el amueblado son un fiel reflejo de la historia colonial francesa dela ciudad. Situado justo al Sur de la colina Phousi, el resort se encuentra próximo a las boutiques, panaderías y restaurantes que flanquean la calle principal de la población.

El fabuloso mercado nocturno, las pintorescas riberas del río Mekong y el antiguo Palacio Real son algunos de los alicientes cercanos que también podemos visitar.  Amantaka deriva su nombre de la palabra Aman , “paz” en sánscrito, y de Tipitaka, que significa “las enseñanzas de Buda” en la literatura escolástica de Theravada. El resort también proporciona acceso a multitud de lugares históricos y con tradición en la zona, como los 30 templos dorados en sus inmediaciones y el citado Palacio Real, ejemplar único del estilo de los siglos XIX y XX que fusiona el estilo colonial francés con la tradición arquitectónica propia de Laos.

Las instalaciones de este paraje de ensueño incluyen un comedor con la mejor tradición gastronómica de herencia tanto francesa como autóctona, un Lounge Bar donde relajarse y disfrutar del aperitivo y una gran terraza con piscina, ideal para encuentros o comidas al aire libre. El Spa, con sauna y diversas piscinas de agua fría y caliente, ofrece masajes tradicionales aderezados con aceites y esencias típicas y ancestrales de la zona. Completan el conjunto una biblioteca, una galería de arte y la tienda, donde se pueden disfrutar y adquirir piezas artísticas únicas de inspiración local.

Publicado en Recomendación del día. 6 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Un sitio Precioso y encantador!!

Comentario de Anónimo

Remansos de paz para disfrutar…

Comentario de Ana García

Que maravilla de sitio!! Aunque después seguro que estás allí y no es para tanto, no?

Comentario de Awna Clark

Hola!
I am trying to buy two A-Cero Works books. Where can I buy this book? Please email me or call me at 1.503.449.7339. (United States)

Thank you,
Awna

Comentario de Joaquin Torres

I will try to help on monday….Thank’s

Comentario de masajes en madrid

Alguna foto más habría estado bien…