2 September 2014

Acuario Blue Planet by 3XN

Hoy os quiero recomendar el Blue Planet Aquarium, con forma de remolino, y diseñado por el estudio danés 3XN que abrió al público en Copenhague a finales de marzo del año pasado.

El edificio se compone de una serie de alas curvas, diseñado para imitar las formas generadas por remolinos de agua, y está revestido de tejas de aluminio brillantes que recuerdan a las escamas de los peces.

Con alrededor de 7 millones de litros de agua, el Blue Planet es el acuario más grande de Europa y contiene un total de 53 acuarios y zonas de exhibición, y alberga más de 450 especies diferentes de peces y criaturas que se pueden encontrar en los ríos, lagos y océanos.

Las exposiciones se dividen entre las alas curvadas y no hay ruta fija en todo el edificio, con la esperanza de qué es reducirán las colas de los acuarios más populares. Cada exposición tiene su propio tema y entrada desde el vestíbulo, donde se utilizan imágenes y sonido para introducir la atmósfera de los diferentes espacios expositivos.

La entrada principal conduce a un vestíbulo circular en el centro del edificio, donde los visitantes pueden ver a través de un techo de cristal una piscina directamente sobre su cabeza.

“Nuestro deseo era traer a nuestros visitantes hasta el mundo de los peces”, dijo el socio de 3XN Kim Herforth Nielsen. “El diseño de The Blue Planet se basa en la historia sobre el agua y la vida bajo el mar. Visualizamos la construcción como un remolino que atrae a los visitantes a las profundidades y a las fascinantes experiencias entre los peces y animales marinos de todo el mundo.”

Situado en el paseo marítimo, cerca del aeropuerto de la ciudad, se espera que el acuario atraiga a 700.000 visitantes al año.
Otros proyectos recientes de 3XN incluyen el Centro Cultural Plassen en Noruega y un laboratorio experimental de alimentos en Copenhague en el restaurante Noma.

Publicado en Grandes arquitectos. 7 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Impresionantes instalaciones, un lugar Maravilloso para visitar y pasar un buen rato!!!

Comentario de A-cerocf

Que preciosidad!!! Tenemos que agradecerte siempre por todas las cosas bellas que nos muestras. Gracias

Comentario de kika

Estos espacios nunca dejan de sorprenderme…..

Comentario de Didier M.

Quisiera uno así en Panamá!

Comentario de DG Arquitecto

Interesante proyecto que no conocía, Copenhague una ciudad para disfrutar de la arquitectura y del buen diseño.

Saludos!

Comentario de educa net

Es un espectáculo que no me gustaría perderme por nada del mundo.

Comentario de gimnasio malaga

El diseño exterior es bonito, pero es que el interior es espectacular. Muy buen trabajo.