21 February 2017

ACUARIO BLUE PLANET BY 3XN

Hoy os queremos recomendar el Blue Planet Aquarium, con forma de remolino, y diseñado por el estudio danés 3XN que abrió al público en Copenhague a finales de marzo de 2013.

El edificio se compone de una serie de alas curvas, diseñado para imitar las formas generadas por remolinos de agua, y está revestido de tejas de aluminio brillantes que recuerdan a las escamas de los peces.

Con alrededor de 7 millones de litros de agua, el Blue Planet es el acuario más grande de Europa y contiene un total de 53 acuarios y zonas de exhibición, y alberga más de 450 especies diferentes de peces y criaturas que se pueden encontrar en los ríos, lagos y océanos.

Las exposiciones se dividen entre las alas curvadas y no hay ruta fija en todo el edificio, con la esperanza de que se reducirán las colas de los acuarios más populares. Cada exposición tiene su propio tema y entrada desde el vestíbulo, donde se utilizan imágenes y sonido para introducir la atmósfera de los diferentes espacios expositivos.

La entrada principal conduce a un vestíbulo circular en el centro del edificio, donde los visitantes pueden ver a través de un techo de cristal una piscina directamente sobre su cabeza.

“Nuestro deseo era traer a nuestros visitantes hasta el mundo de los peces”, dijo el socio de 3XN Kim Herforth Nielsen. “El diseño de The Blue Planet se basa en la historia sobre el agua y la vida bajo el mar. Visualizamos la construcción como un remolino que atrae a los visitantes a las profundidades y a las fascinantes experiencias entre los peces y animales marinos de todo el mundo.”

Situado en el paseo marítimo, cerca del aeropuerto de la ciudad, se espera que el acuario atraiga a 700.000 visitantes al año.

Publicado en Recomendación de la semana. 1 Comentario.
Comentarios
Comentario de Lorente López

Alucinante. Dan ganas de visitarlo con sólo ver las imágenes. Muchísimas felicidades.