30 April 2011

A-cero reforma una vivienda unifamiliar en Umbria Italia (Año 2003)

Hoy, el estudio de arquitectura de A-cero, dirigido por Joaquin Torres, os presenta un proyecto de reforma en Italia, diseñado en el año 2003.

La vivienda se sitúa en el Comune di Montefalco, se trata de una vivienda  de muros de mampostería, forjados de madera y cubierta de teja cerámica. Los caminos públicos permiten la circulación de vehículos automóviles para transporte de personas.

SECCIONES

ALZADOS

PLANTA SÓTANO

A requerimiento de la propiedad se desarrolla una vivienda compuesta por planta sótano, planta baja y planta primera. La planta sótano consta de sala de máquinas o instalaciones y sala de combustible. Con una superficie total de 40m2.

PLANTA BAJA

La planta baja consta de  vestíbulo, salón, sala de cine, comedor, terraza, cubierta de salón, ropero, aseo, cocina, despensa, office, distribuidor, lavandería, tendedero, habitación de servicio, cuarto de baño de servicio, escalera, lavandería, tendedero, habitación de servicio, cuarto de baño de servicio, escalera, caseta del perro y terraza cubierta de comedor, todo distribuido en un total de 360m2.

PLANTA PRIMERA

La planta primera consta de dormitorio principal, vestidor del dormitorio principal, distribuidor, aseo, cuarto de baño del dormitorio principal, dormitorio de invitados, cuarto de baño de invitados , 2 dormitorios de hijos, cuarto de baño, distribuidor y terraza del dormitorio principal, todo ello en 246m2.

PLANTA CUBIERTA

ANTES DE LA INTERVENCIÓN DE A-CERO

Se pretende con el proyecto dar respuesta a las necesidades del promotor, en cuanto a estancias y superficies. La vivienda se desarrolla en tres niveles, planta sótano, planta baja y planta primera sobre rasante, con el acceso a la misma por planta baja, adaptándose a un terreno prácticamente plano. Los cuadros de contadores de agua, electricidad y calefacción se sitúan en el espacio habitable que hay debajo de la escalera.

La casa dispone de aire acondicionado con un sistema de bomba de calor aire-agua. En la rehabilitación se conservan los muros exteriores, consolidando los muros que están en peor estado, en el interior se conservan los muros de carga, sustituyendo el forjado existente por uno de hormigón.

TRAS LA INTERVENCIÓN DE A-CERO

Publicado en Interiorismo, proyectos, viviendas. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de susana garcia

es fantastica la transformacion se divisa claramente el equipo que esta detras del proyecto enhorabuena

Comentario de raul

Personalmente no me gusta, no tiene nada que ver el entorno rural de la casa, con la decoracion interior