30 June 2012

A-cero proyecta una nueva vivienda unifamiliar A-cero Tech en Chile

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres & Rafael Llamazares, presenta un nuevo proyecto de vivienda unifamiliar situado en Chile. Para ello se han planteado 3 propuestas en distintos materiales que os mostramos en las próximas imágenes. Se trata de una vivienda que consta de una superficie total de 300m2, distribuidos en 2 niveles, de planta baja y alta.

CROQUIS VISTAS

CROQUIS PLANTAS

SECCIONES

ALZADOS

PLANTA BAJA

En este nivel se distribuyen las zonas de uso común de la vivienda, tales como el salón – comedor (39m2), cocina (20m2), sala de estar(14m2), aseo de cortesía, hall de entrada, lavadero, tendedero, zona de servicio con dormitorio de 12m2 y baño (4m2), y el cuarto de instalaciones. Exteriormente se diseñan una serie de porches, como el de la entrada principal, secundaria, cocina, salón, y sala de estar, con una pérgola en la zona de aparcamiento. Cuenta con 2 terrazas en el comedor y la zona de estar.

PLANTA ALTA

Se destina esta planta para distribuir las estancias más privadas de la vivienda. En ella se sitúan el dormitorio principal, en suite con vestidor + hall (45m2), sala de estar (16m2), y 3 dormitorios secundarios con baño individual de entre 13 y 17m2 totales.

Se han planteado 3 propuestas diferentes en función de los materiales.

PRIMERA PROPUESTA (Composite blanco + vidrio negro)

 

SEGUNDA PROPUESTA (Composite blanco + madera)

PRIMERA PROPUESTA (Composite gris + vidrio negro + madera)

INTERIORISMO

 

Publicado en Interiorismo, proyectos, viviendas. 16 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Jesús

De los diseños de A-cero Tech particularmente es uno de los que más me gustan, se nota una evolución positiva constante en vuestro trabajo así que enhorabuena. Si quiero realizar esta vivienda en Pontevedra ¿cual sería el coste aproximado?

Comentario de ramon

diseño vanguardista ,donde el hormigon blanco y visto ,seria el principal elemento constructivo

Comentario de Miguel

La casa no esta mal, pero…
Podríais por favor empezar a hacer cosas diferentes?
Entiendo que podais tener vuestro propio estilo, y de hecho es bueno que vuestra firma sea facilmente reconocible, pero creo sinceramente que en arquitectura no se trata de plantar un ovni en cualquier sitio, vamos, por lo menos eso nos han enseñado en la escuela.
Hay otros valores más importantes como la sinceridad formal, el adecuado empleo de los materiales (no puede ser que una parte de la casa se pueda construir de varios tipos de materiales o colores, aunque todos lo hacemos;) y no deberíamos, ya que cada forma tiene un material, por concepto, ideal para construirla), la adaptacion al entorno en que se encuentra…
Estos son los principlaes puntos débiles que le veo a las casas “tech”, aunque evidentemente, también juega a su favor el tema de lo modular, lo prefabricado, el ahorro de costes que esto supone para el promotor, la posibilidad de que sean más asequibles, la posibilidad de obtener remates de mayor calidad…
Lo único a que os reto, es a que no convirtais a-cero tech en “diseño cualquier locura y la hago prefabricada”… En ese aspecto me gustaba mas a-cero modular, con sus diseños más rectos y coherentes con lo que lo prefabricado económico supone.
De todos modos, como producto está muy bien ya que consigue impactar y eso hará que se venda. Mucha suerte allá donde quiera que tengáis la posibilidad de construirlas.

Un saludo a todos

Comentario de Anna H.

Hola! Me gusta esta casa! La puedo comprar en España también y cuanto costearía?

Comentario de Carmen Bodas

Pues a mi me encanta, sobre todo la propuesta nº 1, creo que tiene un diseño espectacular.

Comentario de Mario Ortega Pascual

Cada día mejores…

Comentario de Juan Manuel Bernal Parodi

Empezamos a “Techear” fuera de la piel de toro y para mi es aparte de una sorpresa un nuevo inicio, una nueva meta y es que se llegara muy lejos con este sistema.
En cuanto a diseño de formas, A-cero ofrece y el promotor decide y no debemos equivocarnos son los futuros propietarios los que buscan estos diseños

Comentario de Miguel

Hola:

Pues a mí me encata este ovni. Creo que no se les puede criticar por hacer algo que nadie hace.

Saludos

Comentario de jeff

De los diseños de A-cero Joaquín Torres Architects es uno de los que más me gustan. Si quiero realizar esta vivienda en Alicante ¿cual sería el coste aproximado? personalmente me gustaria este diseño respetando el estilo de energias renovables .

Comentario de Jorge Laullón

Levantando estas paredes
he visto entre sus ángulos
lo que había antes
el espacio, el ambiente, la luz
Nunca más libre un pájaro
atravesará estos aires
ni un fuego errante
levantará su humo
Juan Maragall

Comentario de Joaquin Torres

Jesús aquí en España estaría en unos 350.000 euros honorarios de arquitecto y de aparejador incluidos…gracias por tu interés.
Ramón muchas gracias pero aunque podría ser hormigón blanco en este caso es aluminio…
Miguel yo hago lo que hago y entiendo que no te guste pero afortunadamente para nosotros hay a mucha gente que le gusta…..
Hemos diseñado estas viviendas teniendo en cuenta lo que quería el cliente ….
Anna ya he respondido a esta pregunta ….un saludo.
Muchas gracias Carmen….seguimos trabajando por gente como tu que le gusta nuestro trabajo…un beso enorme.
Mario muchísimas gracias….
Gracias Juan Manuel por tu apoyo y tu ayuda….Viva la mentes abiertas!!!
Miguel muchísimas gracias….nos anima mucho tus palabras…
Jeff ya he respondido a esta duda….unos 350000 euros…un saludo.
Muchas gracias Jorge.

Comentario de Alberto

Creo que esto es el futuro de la construcción, no tardando mucho será la mayor fuente de ingresos del estudio, es más, creo que va a ser un auténtico boom, si Joaquín entra o no en la lista de Forbes gracias a Acero-Tech, dependerá de la cantidad y calidad de imitadores que surjan.

Comentario de LUIS

ME GUSTARIA SABER DONDE ESTARAN SITUADAS ESTAS PRECIOSIDADES DE CASAS YA QUE MI FAMILIA VIVE EN CHILE

Comentario de Mely Molina

Entiendo que cuesta 350.000 euros en España, y puesta en Chile? cuanto aumenta el valor?
Gracias Joaquín y felicitaciones, eres lejos .mi arquitecto favorito

Desde Chile, un abrazo

Comentario de jose luis Antón

Hola Joaquín, solo quería comentarte que leídas las plantas de la casa me parece tienen poco que ver con el resultado de su envoltorio formal. Para explicarlo mejor, las plantas y alzados para ser coherentes necesitan una lectura similar, paralela,así se logra la unidad del todo y la sinceridad en el lenguaje. Aquí hay una planta con valores muy cartesianos que difícilmente expresaran la profusión formal del diseño. Parecen dos lenguajes diferentes, uno racional pensado en la utilidad mas estricta , bien resuelto, y otro escenográfico que le resta valor al carecer de rigor. Yo personalmente afinaría los alzados.

Comentario de Barbara

Son obras maravillosas!. preguntas: se pueden armar en cualquier clase de suelo? tengo un terreno en un barrio al lado de una playa y la base serían suelos arenosos donde hay muchos médanos. El composite es el material según veo en las descripciones, son aptos para lugares de playa, habría inconveniente con la corrosión?. Por último al precio habría que agregarle el traslado a otro país (sudamerica en mi caso), y por último hay representantes en sudamerica?. Gracias!