30 September 2011

A-cero presenta una nueva urbanización situada en Sotogrande, Cádiz

Hoy nos desplazamos hasta Andalucía para mostraros la promoción de 25 viviendas que A-cero ha diseñado en el municipio gaditano de San Enrique de Guadiaro, un pequeño pueblo situado junto a la exclusiva urbanización Sotogrande.

PLANOS VIVIENDA TIPO 1

SECCIONES

ALZADOS

PLANTA SÓTANO

En este mismo nivel se halla la cocina, un aseo de cortesía y el salón (a doble altura) que tiene salida directa a un pequeño jardín trasero.

PLANTA BAJA

Este nivel se ha destinado para ubicar la zona más pública de la vivienda, en el que se sitúa el salón, comedor, cocina …

PLANTA ALTA

Los dos dormitorios de la vivienda se encuentran en la primera planta con sus respectivos baños.

PLANTA CUBIERTA

Además, la cubierta se ha aprovechado para instalar una pequeña piscina y una zona chill-out dadas las buenas condiciones climáticas que ofreces esta zona durante prácticamente todo el año.

PLANO VIVIENDAS TIPO II

SECCIONES

ALZADOS

PLANTA BAJA

PLANTA ALTA

PLANTA CUBIERTA

PROCESO CONSTRUCTIVO, FOTOS DE OBRA

PROYECTO FINALIZADO

Se trata de un conjunto de 16 adosados y 9 casas individuales, que destacan por el juego vertical de volúmenes cúbicos que componen sus estructuras.  Un diseño de líneas limpias y formas dinámicas de acuerdo al estilo propio de A-cero.

Los adosados constan de 300m2 construidos distribuidos entre sótano, nivel de acceso, primera planta y  cubierta. La verticalidad de su estructura constructiva permite el acceso desde el exterior por dos niveles: por el garaje (semi-cubierto con  una pérgola) que da paso a la zona de servicio, al lavadero y a la despensa-trastero, y por la planta baja a través a de unas escaleras exteriores.

INTERIORISMO

Por su parte, las casas individuales constan aproximadamente de una superficie construida de 320m2 y se han desarrollado en tres plantas (bajo, primera planta y cubierta).

En el nivel de acceso se localiza el salón-comedor con acceso al porche, un aseo de cortesía, la cocina y dos dormitorios con sus respectivos cuartos de baño. La planta superior incluye tres dormitorios más en suite y un porche. Por último, en la cubierta se ha instalado una terraza semicubierta y un solarium.

En ambos tipos de construcciones se ha buscado rentabilizar al máximo el espacio para convertir unas viviendas de dimensiones no excesivamente grandes en espacios amplios y luminosos, principalmente mediante grandes ventanas y cristaleras que conecten con el exterior.

La decoración elegida es limpia y discreta. Se ha optado por elementos con tonos neutros como es el caso de las tapicerías, alfombras y acabados en tonos beige, blancos rotos y marrones suaves, combinados con algún toque de color como las sillas rojas “pantom” del comedor.

Una opción residencial de diseño y calidad para disfrutar durante todo el año del ambiente tranquilo y la inigualable luz de Cádiz.

Publicado en Interiorismo, proyectos, viviendas. 17 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Paco Sánchez

Excelente.Como de costumbre.

Comentario de LUIS OLIVELLA

Lo impecable de sus lineas y el diseño sencillo pero elegante hacen de esta vivienda una opción que a muchos nos gusta. Enhorabuena nuevamente al equipo de A-cero

Comentario de David Baños

En las fotos que he visto de la ejecución material del proyecto, he detectado una calidad del trabajo, por parte de la constructora que deja mucho que desear. Menos mal que al final todo va tapado por los materiales de revestimiento exterior y no se aprecia. Por lo demas, bonito proyecto, me gusta el color gris de la fachada. http://www.andavi.es

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Bonitas viviendas, no son de mis favoritas pero están muy bien!!!

Comentario de Juanmanuel bernal Parodi

Bueno a mi me encantan PERO:
1- el plano de planta sótano está girado con respecto a los demas y no encuentro la cocina luego habrá un error en el texto, la verdad me costó verlo para entender la vivienda.
2- creo que el aplacado en gris si no es con fijación mecánica tendera a caerse por las dilataciones producidas por los cambios de temperatura de la zona, puede que un color mas claro hubiese sido mas acertado aunque la visual real queda muy bien.
3- no mostraría imágenes de obra que comprometan vuestro trabajo de dirección de obra, esos andamios son de la postguerra y los huecos hay que cerrarlos y etc, ya se que la obra esta concluida ….. Pero para que dar de que hablar.
Magnifico trabajo!!!!

Comentario de Juanmanuel bernal Parodi

Y estoy totalmente de acuerdo con David, siento ser tan critico, pero no entiendo de interiorismo y de esto su puedo opinar.

Comentario de Esperanza

Hola Joaquin todo estupendo y me gustaria que te propusieran en LLeida hacer casas unifamiliares y adosadas, jejeje venderia la mia y me compraria una echa por vosotros un abrazo enorme, ah respecto que es una pequeña mentira cuando he dicho que eras un chaval de 30 años lo decia de verdad jajajja que iba en serio. Besos

Comentario de Pablo

JUANMANUEL BERNAL PARODI criticando a A-CERO…Será su nueva función en la empresa?
Maria Esther criticando…
ALGO ESTA CAMBIANDO EN A-CERO Y ES QUE TANTAN ALAVANZA SIEMPRE DE LOS MISMOS ERA CANTOSO Y EXTREMADAMENTE ABURRIDO…

Por cierto seria interesante ver los planos e imagenes del solar antes de la cosntrucción de estos adosados…Así podríamos ver todos “la sostenibilidad” y el respeto de este proyecto con el entorno.
Un saludo

Comentario de Pablo

DAVID BAÑOS es que te crees que la obra de a-cero es de la guerra de la galaxias…debajo de esos apalcados glamourosos hay un bonito tabique o muro de ladrillo no visto en el 90 por ciento de las veces como cualquier casa normal de este mundo.

Comentario de carlos alonso

me gusta en este caso el interiorismo, pero el diseño y distribución exteriores no mucho.

Comentario de MARCO SUAREZ

un poco sosas no?

Comentario de Nuria

Querría puntualizar que San Enrique de Guadiaro es una barriada de San Roque, que es el municipio; igual que Sotogrande, que tambien es barriada de este maravilloso pueblo, un saludo afectuoso.

Comentario de manolo

Pablo eres mi ídolo, veo que opinas igual que yo en muchas cosas la trasformación de Parodi es fabulosa, está ya casi de nuestro lado… (lo mismo le han despedido o no le dejan hacer ya colaboraciones con Joaquín)
Ami las viviendas no me gustan tienen unas angulaciones tannnnnnnnnnnnnn rarassssss y poco limpias…

Comentario de Pilar alcobe

Que precio tienen?
Me interesa
Gracias y felicidades, son muy chulas

Comentario de eva

Hoy e ido a ver estos adosados y es impresionante ,el sitio y la casa,en plena naturaleza a cinco minutos de sotogrande un diseño moderno y vanguardista…..hay que verlo.

Comentario de marimar

M encanta

Comentario de sandra janes

acabo de reservar la vivienda numero 16 y me gustaría saber si sería posible que alguien ma envíe los planos acotados.
muchas gracias