26 February 2016

A-CERO PRESENTA UN PROYECTO DE VIVIENDA AL SUR DE LA PENÍNUSLA

El estudio A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, queremos presentaros un nuevo proyecto de vivienda unifamiliar, en la zona sur de la península. La parcela tiene una forma irregular con una superficie total de unos 1.400 m2. La vivienda se desarrolla en dos plantas sobre rasante y una bajo  rasante comunicadas verticalmente mediante escaleras.

CROQUIS

A-cero Projects

En la  planta baja se proponen zonas comunes y de distribución como el porche  de acceso, hall, escaleras, salón, comedor, cocina, porche del salón, cuarto de juegos, aseo, lavadero, dormitorio de servicio, acceso a sótano.

A-cero Projects

Encontramos también una pequeña construcción independiente destinada a invitados, que cuenta con dormitorio, vestidor y baño. En el exterior se encuentra la piscina.

En la planta alta situamos las estancias más privadas de la vivienda distribuidor, dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño, 3 dormitorios secundarios con dos cuartos de baño y dos terrazas.

Esta vivienda cuenta con una fachada escultórica donde se crea un juego de volúmenes a partir de la inclinación de diferentes planos entre niveles. La fachada cuenta con un acabado monocapa color blanco, vidrio lacado color negro y carpinterías en aluminio.

En planta sótano encontramos un garaje, cuarto de instalaciones y almacenaje.

El blanco y el negro se adueñan del conjunto creando contrastes y abriendo mediante grandes ventanales la vivienda al exterior. En el entorno circundante destaca la piscina con porche y zona chill out.

Publicado en proyectos, viviendas. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de ACerocf

Que vivienda tan bonita. Felicidades

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Una preciosidad, que casa tan bonita y los colores ideales, mis favoritos. Que lindo proyecto!!! Felicidades!!!

Comentario de Didier Mosley

Congratulations!