27 January 2016

A-CERO PRESENTA UN PROYECTO DE MASTERPLAN UBICADO EN CÁDIZ. TIPOLOGÍA II: VIVIENDAS ADOSADAS

El estudio A-cero presenta un proyecto de masterplan ubicado en la provincia de Cádiz. La presente propuesta nace del diálogo entre territorio y la creación humana, de la búsqueda de la máxima integración en el entorno de una arquitectura moderna y mediterránea que se implanta en la parcela buscando las mejores vistas y la mejor orientación para cada unidad residencial.

IMPLANTACIÓN EN EL TERRENO

La propuesta se adapta a la topografía existente, utilizándola para conseguir vistas, orientación y privacidad para las viviendas. Cada vivienda se ha ubicado estudiando sus visuales, de forma que la separación entre ellas sea la necesaria para no interferir unas con otras. Las viviendas se ubican de forma escalonada, mediante plataformas aterrazadas, donde se colocan las viviendas según tipologías comenzando por las adosadas, y finalizando con las pareadas y unifamiliares para vincular estas últimas directamente al campo de golf.

En anteriores semanas os mostrábamos las viviendas pareadas. Hoy os presentamos las viviendas adosadas.

VIVIENDAS ADOSADAS

CROQUIS

ALZADOS Y SECCIONES

TIPOLOGÍA

OPCIONES DE FACHADA

Las viviendas se basan en un esquema claro y sencillo de uso y funcionamiento, que busca la luz y las vistas. Las viviendas adosadas se agrupan formando conjuntos que se colocan en el terreno adaptándose a la topografía y buscando orientación y vistas. Son conjuntos en los que cada vivienda mantiene su privacidad y disfruta de su propia parcela orientada al sur, en la medida de lo posible, y que enfoca la vivienda a los espacios libres de esparcimiento y disfrute que comparte la comunidad.

Se plantea estructura porticada de hormigón armado, así como cubiertas planas invertidas con lámina impermeabilizante. Las fachadas se componen de ladrillo perforado y las ventanas son de aluminio lacado gris oscuro con doble acristalamiento.

Se diseñan resultados volumétricos diferentes. Esta variación de volumetrías y formas es que son totalmente combinables haciendo que cada cliente pueda decidir la distribución que más se adapta a sus necesidades. De esta forma se consigue diversidad en los alzados.

Las viviendas se distribuyen en dos plantas, separando mayoritariamente  los usos más públicos o de día de los usos más privados o de noche, y que se va matizando en función de la dimensión de cada tipología ofreciendo una amplia variedad para intentar cubrir las necesidades de cada núcleo familiar.

Se presentan viviendas pareadas de 3 y 4 dormitorios, distribuidas en dos niveles, como unidad de diseño independiente y como parte de un conjunto mayor de organización y funcionamiento, estableciendo una relación especial entre las viviendas y el entorno.

La distribución sigue un esquema básico. En la planta baja se distribuyen las zonas de día: cocina con acceso a lavadero y almacén, aseo y ropero de cortesía y salón comedor vinculado al jardín. En el acceso a la parcela, se ubica una pérgola de aparcamiento. En la planta alta se ubican los dormitorios, siendo el principal en suite y ubicado con orientación al jardín privado.

ZONAS COMUNES DE LA URBANIZACIÓN

Independientemente de la tipología de vivienda elegida, existen unas zonas comunes para todos los residentes de la urbanización.

En cuanto a zonas comunes se plantean una garita de seguridad, un local comunitario, piscinas y pistas deportivas.

La garita de seguridad tiene una superficie útil de 28m2. Consta de un espacio interior de control y un porche exterior.

Se propone un edificio comunitario que alberga espacios de ocio para los residentes. Dispone de varias salas abiertas a que se le puedan dar distintos usos y funciones, así como zona de aseos y vestuarios vinculados a las instalaciones deportivas.

Tiene una superficie útil de 210m2, y aparte de las zonas interiores dispone de un porche de acceso y otro porche exterior de 45m2.

Publicado en proyectos, viviendas. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de ACerocf

Me gusta mucho también esta propuesta , las opciones de fachada son todas preciosas.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Que lindas viviendas, me encantan, cualquier opción es una monada, mi favorita es la fachada curva. Maravilloso proyecto. Felicidades!!!

Comentario de José Antonio Gutiérrez

Detallistas con look fascinante.

Comentario de Arturo Pavón

Buenas. Me gustaría saber qué inmobiliaria se hace cargo de la adquisición de las viviendas. Gracias

Comentario de Fran

Donde se puede obtener información.¿ dónde estarán ubicadas?